Molinaseca acogerá el domingo 23 la IX Carrera de Relevos Camino de Santiago

IX Carrera de Relevos Camino de Santiago Molinaseca  Copa Diputación

La localidad de Molinaseca, en la comarca de El Bierzo, acogerá el domingo 23 de septiembre la IX Carrera de Relevos Camino de Santiago, según se presentó el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas.

Se trata de una prueba que se disputará sobre un recorrido de 30 kilómetros por caminos, carretera y zonas urbanas. La salida será en Molinaseca en el Puente. Se trata de un circuito lineal, repartido en tres etapas: Molinaseca-Riego de Ambrós -9 kilómetros-; Riego de Ambrós-Folgoso del Monte Abesedo -12 kilómetros- y Abesedo-Onamio- Molinaseca -9,5 kilómetros-.

El objetivo de la Diputación de León con esta cita es fomentar la actividad física en toda la provincia intentando promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, creando también hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico-social de los leoneses. Habrá tres categorías individuales en equipos de hombres, mixtos y femeninos.

Los equipos no necesitan estar federados y pueden ser empresas, gimnasios, asociaciones, pueblos o amigos. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 21 de septiembre y se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría, en cada etapa.

Etiquetas
stats