Embutidos Pajariel Bembibre busca el primer triunfo ante un exigente RPK Araski

Club Baloncesto Bembibre Prensa

Sin tiempo para lamentarse tras la ajustada –y probablemente injusta– derrota (58-60) del pasado domingo ante IDK Gipuzkoa, el Embutidos Pajariel Bembibre se medirá desde las 19.00 horas de este miércoles al RPK Araski en un enfrentamiento que será retransmitido a través del perfil de Twitter de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El conjunto del Bierzo Alto visitará tierras vascas para jugar en un escenario maldito, el polideportivo Mendizorrotza, donde no conoce la victoria en las dos ocasiones que lo ha visitado desde que la escuadra vitoriana llegara a la ahora conocida como Liga DIA.

El técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, consciente de la dureza del rival y de la dificultad de afrontar una semana con jornada intersemanal después de un duelo tan exigente como el del pasado domingo, asegura que “ni ganando podríamos celebrarlo, ni perdiendo podemos llorar. Fuimos superiores durante más tiempo y da rabia no haber ganado”, admite el preparador santiagués, satisfecho por el rendimiento de sus pupilas: “Tenemos que construir sobre todas las cosas positivas para afrontar el siguiente compromiso”.

Buenas sensaciones pese a las derrotas

Tratará el conjunto dirigido por Pepe Vázquez de resarcirse tras una racha de resultados adversos enlazados desde la pretemporada y que culminó con ese traspié frente a la escuadra donostiarra. Para ello, deberá llevar a la pista de juego las buenas sensaciones transmitidas tanto en la Copa Castilla y León ante Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida como en el estreno de la Liga DIA. En esas tres citas, pese a las ausencias de jugadoras importantes, el conjunto del Bierzo Alto compitió a muy buen nivel. Deberá intentar, por tanto, alargar los momentos de buen juego.

El crecimiento por el que abogaba el técnico del conjunto berciano desde la pretemporada fue palpable en el duelo del pasado fin de semana en Torrejón de Ardoz, donde Jenna Smith, que debutaba con la elástica bembibrense, fue una de las mejores jugadoras de la jornada (27 créditos de valoración). Al respecto, Vázquez señala que “estamos sorprendidos. Sabíamos de sus capacidades, pero apenas realizó cuatro entrenamientos”, recapitula el técnico compostelano, que espera contar con la novedad de una Vicky Llorente que no pudo jugar ante IDK Gipuzkoa por un problema con el transfer internacional y que está pendiente de apenas un último trámite. Con ella, el cuadro bembibrense podrá por fin disponer de todas sus armas: “Espero que pueda estar. Es muy importante para defender a jugadoras como Ariel Edwards”, analiza Pepe Vázquez.

RPK Araski: campeón de la Euskal Kopa y liderado por una vieja conocida

Es precisamente la exjugadora del cuadro bembibrense la estrella de un RPK Araski que se proclamó campeón de la Euskal Kopa y cuya apuesta vuelve a ser muy potente de cara a su tercera temporada en la ahora conocida como Liga DIA. De hecho, la neoyorquina sumó 26 puntos y 7 rebotes en el triunfo (64-69) sobre Quesos El Pastor en la jornada inaugural celebrada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Otra estadounidense, Briana Roberson, y la pívot serbia Maja Vucurovic también están llamadas a liderar un equipo en el que continúan, entre otras, la internacional holandesa Natalie Van den Adel y la joven Umi Diallo, internacional en categorías de base con el combinado español.

Por tanto, un rival complicado y que no lo pondrá fácil. Por ello, Pepe Vázquez opina que “debemos hacer un partido similar en cuanto a seriedad al del domingo. Tenemos que ser más regulares”, puntualiza el preparador gallego, que piensa, además, que “debemos controlar el rebote y evitar que corran porque es un equipo muy atlético. También debemos minimizar a sus principales referentes”, apostilla el míster del cuadro berciano, que hace hincapié en “el trabajo colectivo” como factor determinante para vencer en un duelo que tendrá connotaciones especiales para una Roselis Silva que vuelve a la que fue su casa durante las dos últimas campañas.

Etiquetas
stats