II Cross Popular de Santa Colomba de Somoza

II Cross de Santa Colomba de Somoza

Cerca de 100 corredores tomaron la salida del segundo Cross Maragato. Eran las 12 de la mañana, como indicaban los carteles, cuando los participantes iniciaron el recorrido de 10 km en la plaza del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.

La lluvia respetó a los participantes de la prueba realizada en la fría mañana del Domingo 18 de Noviembre que recorrió parajes tan singulares del Municipio como la Laguna Cernea, el viejo Camino Gallego, la localidad de Pedredo y el Camino llamado de Turienzo ya de vuelta a la plaza de Santa Colomba de Somoza.

El tiempo empleado por Guillermo García del Atletismo Fisiorama-Drasanvi, vencedor de la prueba fue de 35:50 en la categoría general masculina, y la vencedora en féminas fue Joana Filipa Pereira del Racing León con un tiempo de 42:35.

La opinión general de los atletas llegados de Asturias, Valladolid, El Bierzo, León, Astorga y La Bañeza, así como de los corredores locales fue unánime al destacar la belleza del trazado, las buenas condiciones en las que se encontraba el mismo y la buena señalización prometiendo volver a disputar la próxima edición de este Cross organizado desde el Ayto. de Santa Colomba de Somoza y que cuenta con el apoyo de Astorga running.

Etiquetas
stats