La ruta de bicicleta de montaña 'Villabalter Haga Como Haga' prepara su quinta edición

Presentación de la carrera Villabalter Haga Como Haga.

La localidad de Villabalter, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, acogerá el 7 de enero una nueva edición de la ruta de bicicleta de montaña Villabalter Haga Como Haga, que se celebrará por quinto año a iniciativa de la asociación cultural y deportiva del mismo nombre.

La prueba, de carácter no competitivo, tiene como finalidad que los participantes puedan pasar un buen día en bicicleta, disfrutando al máximo de los dos recorridos previstos; uno corto y otro largo que discurren por los municipios y localidades de Sariegos, Azadinos, Pobladura del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Ferral del Berngesga y Villabalter.

De esta forma, las personas inscritas podrán optar por un circuito de 30km y 500 metros de desnivel acumulado, o bien por otro de 55km y 1000 metros de desnivel acumulado, ambos por caminos y senderos que dotan de un especial atractivo a esta cita deportiva.

La prueba dispondrá de servicio médico y ambulancia, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, duchas y lavadero de bicicletas, además de aparcamiento para coches.

Además, los participantes recibirán avituallamiento, bolsa de corredor con prenda conmemorativa y entrarán en el sorteo de regalos. Al finalizar la ruta, podrán degustar caldo casero, rebanada de huevo y beicon, jamón al corte y patatas con costilla.

Objetivo: 400 participantes

Las cuatro primeras ediciones de Villabalter Haga Como Haga reunieron entre 300 y 400 personas, por lo que la organización estima que se vuelvan a alcanzar el mismo número de participantes, la mayoría de ellos procedentes de distintos puntos de la provincia leonesa (en la última prueba se alcanzó una representación de hasta 54 municipios diferentes).

Sus promotores, Ramón Ignacio Sánchez y Manuel Jesús Pardo (presidente y secretario de la asociación), han mantenido un encuentro con el concejal de Deportes, Juan Carlos González, y el presidente de la Junta Vecinal de Villabalter, Jesús Cuenco, para abordar los detalles de una prueba que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Las inscripciones permanecen abiertas en este enlace y en la 6ª planta de El Corte Inglés de León (Deportes-sección bicicletas).

Etiquetas
stats