La Casa de Galicia en León agasaja con la 'Vieira de Plata' al árbitro de fútbol Javier Turienzo

Javier Turienzo, un rostro 'leonés' muy conocido del fútbol español.

Este sábado 24 de noviembre tendrá lugar la ya tradicional Gala del Deporte que cada año celebra la Casa de Galicia en León y incluye la entrega, por segundo año consecutivo, del premio que bajo el nombre de la Vieira de Plata destaca la labor deportiva de algún leonés.

En esta ocasión, el homenaje recaerá en el árbitro de fútbol, leonés por adopción, Javier Turienzo, que arbitró a lo largo de 13 temporadas en la Primera División del fútbol español adquiriendo un importante renombre a nivel nacional de manera que su paso por la elite deportiva nacional aún perdura.

Nacido en 1966 en Vizcaya, el colegiado debutó en 1999 y se despidió de la alta competición en la temporada 2011-2012. Sin embargo, en la actualidad sigue ligado a la profesión como miembro del Comité de Árbitros de Castilla y León, en el seno de la cual es responsable de un novedoso programa de Talentos y Mentores para ascensos arbitrales a Segunda División.

Su excelente trayectoria y su vinculación con la provincia leonesa y la sociedad recreativa hizo que la Junta Directiva que preside Celestino Pérez Colín y cuyo responsable del área de Deportes es Carlos Perona tuviera claro que su máxima distinción deportiva sería este año para el excolegiado, premiando así su trayectoria, currículum y logros deportivos.

Turienzo será el protagonista principal de la Gala del Deporte 2018, que presentará el conocido periodista deportivo Carlos García, y tras la cena, a las 23.00 horas, culminará con la entrega de premios.

Junto a la Vieria de Plata al colegiado, también serán reconocidos y premiados todos los ganadores de las muchas competiciones deportivas que la Casa de Galicia ha acogido a lo largo del presente año.

Los premios de todo un año deportivo

En la Liga de Tenis, el campeón masculino resultó ser Miguel Fernández, siendo subcampeón Raúl Rodríguez, mientras en la categoría femenina la primera clasificada fue Ana Mª Carnero y la subcampeona Mª Covadonga Valladares. En tenis dobles masculino, el primer premio es para la pareja formada por miguel Ángel Cercas y José Luis Benavente, quedando segunda la pareja formada por Eugenio Martínez y Manuel Pertejo.

En cuanto a tenis mixto, el premio principal será para Carmen Álvarez y Javier Benavides, siendo subcampeones Eugenio Martínez y Ana Mº Carnero. En el torneo de Tie-Break Santiago, los primeros clasificados fueron Raúl rodríguez y Mariano Escapa, siendo segundos Ángel Núñez y Diego Quintanilla. Y en el concurso de San Froilán, el primer premio es para Javier García y el segundo para Eugenio Martínez.

Por su parte, en la Liga de Pádel, la pareja formada por Diego Quintanilla y Víctor Carrera resultaron campeones de la Categoría 1, seguidos por Raúl Rodríguez y Mariano Escapa. En C2, el primer premio es para Alfonso Ordás y David Benavides, y el segundo para Rubén Iván Colado y David González. En la competición femenina, el trofeo será para Mª Rosario Lorenzana y Sara Sarandeses, quedando subcampeonas María Ivania Ramos y Camino Gallardo.

En la competición de Tie-Break de Pádel Santiago, los campeones fueron José Luis Quintanilla y Diego Quintanilla y las campeonas María Ivania Ramos y Camino Gallardo; y finalmente en el Tie-Break San Froilán la victoria fue para la pareja de Raúl Rodríguez y Cesáreo Díaz en el apartado masculino, y las mujeres Araceli Pericacho y María Ivania Ramos.

En la categoría infantil, los campeones de C1 fueron Diego González y Pablo Soto y los subcampeones Julio Soto y Alejandro Ordás; mientras en C2 Daniel Escapa y Pablo Cacheiro se alzaron con el campeonato anual.

Por su parte, en el torneo de Voley Playa, vencieron y recibirán el primer premio el equipo formado por Guillermo Rodríguez, Sergio Seivane y Francisco Cuevas, y el segundo recayó en Miriam Benavides, Alejandro Rodríguez y Diego Seivane.

Finalmente, en el Torneo de Tenis de Mesa el campeón de C1 fue Mario Escapa y los campeones de la categoría C2 Daniel Escapa y Aitor Soñís. Mientras que en el Torneo de Futbolín vencieron Adrián García y David López.

Etiquetas
stats