Las escuelas deportivas de León reciben un premio internacional por su promoción del deporte

Municipalia deporte escuelas deportivas León Papalaguinda 2018 13

El Ayuntamiento de León será una de las instituciones españolas que obtendrán el próximo 4 de diciembre un reconocimiento internacional por la promoción del Día Europeo del Deporte Escolar (Essd) a través de las actividades de las escuelas deportivas municipales, según adelantaron este domingo fuentes del Consistorio de la capital provincial.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar en la sede del Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (Icade), en Madrid, con la presencia de organismos nacionales e internacionales en la promoción de actividades físicas y hábitos saludables a nivel internacional.

Al respecto, la concejala de Deportes de León, Marta Mejías, destacó que el galardón reconoce la labor del Ayuntamiento en la promoción de la práctica deportiva en edad escolar como “elemento generador de hábitos saludables” relacionados tanto con la actividad física como con la alimentación, así como el refuerzo de “valores sociales a través del deporte”.

Además del Consistorio leonés, otros organismos de la Comunidad como la Junta o el Ayuntamientos de Segovia también recibirán este galardón, que en España recaerá en otras instituciones como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o el Cabildo de Tenerife.

En ese sentido, los encargados de entregar los premios serán la directora general del Essd y responsable de la Federación Húngara de Deporte Escolar, Katalin Kovacs-Kasza, la directora de la campaña internacional 'NowWeMove', Laska Nenova, y el responsable del Essd en España e Iberoamérica, Andreu Raya, que también es director de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

28 de septiembre

La última edición del Día Europeo del Deporte Escolar celebró su jornada principal el pasado 28 de septiembre aunque las distintas actividades, dirigidas a centros escolares, niños, jóvenes y familias, se extendieron durante la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Entre estas iniciativas destacaron una lectura de un manifiesto reivindicativo, la entrega de material deportivo a los centros escolares participantes, un acto institucional en el Colegio Lope de Vega, una charla sobre un viaje en bicicleta por la antigua Ruta de la Seda, una yincana sobre deporte y discapacidad y, por primera vez, el apadrinamiento del evento que contó con la colaboración del aventurero Jesús Calleja.

Etiquetas
stats