El Patatas Hijolusa se impuso en el cara o cruz final a un Barça que vendió cara su derrota

Baloncesto Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa se impuso en el cara o cruz final a un Barça que vendió cara su derrota en un partido con dos mitades muy distintas en las que el desorden en su juego estuvo a punto de dar un disgusto a las locales que con la victoria se mantienen imbatidas en San Esteban.

No es sencillo coger el ritmo cuando se juega cada dos semanas y eso es lo que notó el Patatas Hijolusa en el arranque de su partido contra el Barça. Las leonesas alternaban momentos de inspiración ofensivo con otros de imprecisiones en los pases que dieron forma a un primer cuarto muy equilibrado.

El paso de los minutos pareció centrar a las de Moses y frenar a las de Isaac Fernandez. Con el trabajo defensivo como primer mandamiento el Patatas Hijolusa marcó su primera escapada en el marcador con dos triples seguidos de Elisa Martínez. El equipo de Moses jugaba sus mejores minutos y eso les ponía casi 20 puntos por encima en el marcador, una distancia que las catalanas redujeron camino del descanso.

No le vino bien al Patatas Hijolusa el paso por los vestuarios. El espíritu de equipo desapareció y eso fue desordenando el juego local. Si a eso se une el parcial de 0-14 que anotaban las visitantes en el arranque del tercer cuarto, se explica que el marcador se volviera a poner en un puño.

La defensa del Barça se le atragantaba al equipo de Moses que sin la calma necesaria para atacar la zona rival veía cómo las visitantes empataban el partido (42-42) sólo cinco minutos después de arrancar la segunda mitad para ponerse poco después por delante ampliando el parcial hasta un 2-22 que cortó Marta Pérez con dos triples que despertaron al Patatas Hijolusa y volvían a colocarle por delante en el marcador.

Era un momento de precipitaciones en los dos equipos que alternaban acciones de mérito con errores de bulto para llevar el partido con las espadas en alto al último cuarto en el que entraba con ventaja el equipo leonés (53-51).

Dos triples visitantes en el arranque del periodo final volvió a colocar con ventaja a un Barça muy intenso en defensa sin miedo a hacer faltas que no aprovechaba el Patatas Hijolusa por sus errores en los tiros libres.

Con el aro cerrado para los dos equipos se consumían los minutos y quien antes se centrara iba a llevarse el partido. Fueron las locales que con dos buenas defensas, dos ataques precipitados de las de Isaac Fernández y un triple de Marta Canella tomaban tres puntos de renta en el minuto final que les iba a dar el triunfo porque el intercambio de personales de esos compases finales no cambió nada dejando la victoria en León.

La ficha del partido

66 Patatas Hijolusa: Mariona Martín (1), Marta Pérez (14), Marta Canella (5), Itsaso Conde (10), Dekeiya Cohen (17) –cinco inicial- Natalia López (6), Elisa Martínez (6), Marina Fernández (2), María Diez y Patricia Vicente (5).

63 Barça CBS: Blanco (2), Beatrice Carta (12), Sheila Dixon (16), Lola Pendance (11), Aixa Wone (6) –cinco inicial- Paula Curto (1), Xenia Artiga (4), Baraut, Regina Aguilar (6) y Laura Soria (5).

Árbitros: Borrego y Aguado.

Marcador cada cinco minutos: 6-10, 19-12, 34-20, 40-26 (descanso); 42-45, 53-51, 56-57 y 66-63.

Etiquetas
stats