El esquiador leonés Pedro González tercero en el Abierto Europeo de Telemark en Austria

Pedro González, primero por la derecha.

Después de haber quedado Campeón de Andorra las pasadas dos temporadas en las categorías U-12 y U-14 (menores de 12 y 14 años respectivamente), el esquiador de Toreno de 13 años, Pedro González Gonzalo ha subido al pódium por primera vez en una prueba de carácter internacional.

El primer puesto se lo llevó Francia, el segundo Italia, y participaron jóvenes corredores de Noruega, Austria, Suiza, Chequia, Eslovaquia e Inglaterra entre otros países.

La Delegación Española estuvo formada por las corredoras de la Federación Catalana Iona Montoliú (también con un meritorio tercer puesto en su categoría) y Ada Montoliú, bajo la dirección técnica de la entrenadora Judith Gibert y por Pedro González de la Federación Madrileña (lugar donde reside) bajo la dirección técnica del entrenador bembibrense Andrés Fernández. A la expedición se le sumó el corredor de la Federación Andorrana Ian Rodríguez.

El buen resultado obtenido en presencia de esquiadores de los países alpinos y escandinavos, absolutos dominadores de la disciplina, supone un paso adelante en la preparación del esquiador que se inició en la pequeña, pero grande, estación del Valle de Laciana-Leitariegos, para afrontar mayores retos en el futuro.

Etiquetas
stats