El Olímpico de León Femenino logra su segunda victoria de la temporada

Olímpico de León Femenino

Muy buen encuentro de fútbol femenino el vivido en La Solana en la mañana de domingo. Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos y sobre todo de sensaciones.

Las leonesas salieron mucho mas metidas y fruto de ello fue el 0-3 que consiguieron en apenas 11 minutos de juego. El primer gol sería de Alaitz que, en el minuto ocho, tras un buen centro lateral de Nerea, se plantó sola delante de la portera y definió muy ajustado al palo largo. Dos minutos mas tarde de nuevo Alaitz, golpeaba el balón desde casi 30 metros a la escuadra de la portera local. Y en el minuto 11, en jugada ensayada, una falta lateral botada por Paula, muy activa durante todo el encuentro, la remataba a la red Bea en el que era el 0-3.

A partir de ahí las leonesas fueron poco a poco a menos, e iban cediendo metros ante el empuje local, que jugó sus mejores minutos justo antes de encaminar el vestuario. La tuvo en un corner Ngaska, la jugadora local más peligrosa y determinante, pero su remate se marchó por muy poco.

Tras el descanso las locales conseguían reducir la ventaja muy pronto cuando a 4 minutos una falta sacada sin aparente peligro por Isabel, la mejor de las locales, era mal rechazada por Lourdes, la portera leonesa, y el balón era Ngaska que fue derribada dentro del área. El penalti lo transformaría la propia Ngaska y ponía el 1-3, con 40 minutos de juego por delante.

Llegarían los mejores minutos de La Solana, que gracias a su juego directo, ponía en apuros al Olímpico sobre todo por su flanco derecho. Ngaska por dos veces dispondría de ocasión para marcar, pero una vez Lourdes y otra su falta de acierto, privarían del gol a las locales.

En los últimos minutos el técnico de las leonesas, Rodri Blanco, reforzó la línea defensiva y la medular, lo que devolvió al Olímpico el control del partido. En los últimos minutos las ocasiones fueron para las visitantes que incluso pudieron llevarse una ventaja mayor.

Tres puntos más para el Olímpico en un partido muy disputado y muy bonito de ver para el aficionado. En la próxima jornada las leonesas buscarán seguir con su racha de victorias en el partido que las enfrentará en León al Olímpico de Madrid.

Etiquetas
stats