Astorga acoge el fin de semana un rally de tierra con 25 participantes

Rally Tierra

Este fin de semana El Sierro se convierte en el escenario donde se disputará el I Tramo Cronometrado de Tierra de Astorga, la última prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Tierra de 2018. Organizado por la escudería ATKmotorSport y la Concejalía del Motor, se espera la participación de 25 pilotos de la Comunidad y de las vecinas Asturias y Galicia.

La prueba arrancará el sábado 15 de diciembre a las 18 horas con las verificaciones en el patio del Colegio González Álvarez, para el domingo a partir de las 9,30 horas afrontar el tramo cronometrado de 7,400 kilómetros con una pasada de entrenamiento y tres oficiales. En esta tercera prueba en tierra de 2018 y decisiva para los pilotos con posibilidades de hacer podio. Entre los que se pondrán al volante en El Sierro se encuentran David García, de ATK, campeón de Rallyes de Castilla y León 2018; José Antonio Riego Rivera, de la Escudería Zamora; y Jorge García de ATK, que cuenta en su palmarés con un campeonato de España de rallyes de tierra.

Para quienes se acerquen a disfrutar de la prueba, los organizadores anuncian que la carretera de subida a El Sierro estará cortada desde el cruce del depósito hasta la zona del circuito, por lo que recomiendan acudir antes de que comience la pasada de entrenamiento o acceder a través de otros puntos de los montes que rodean el mítico circuito que tanto significado tiene para los amantes del motor. Otra de las recomendaciones es que los espectadores respeten las medidas de seguridad y el entorno natural.

La presentación de la prueba, que nace con vocación de continuidad, ha corrido a cargo del vicepresidente de ATK, Germán Tocino; el vocal de la escudería Delfín Martínez; y el concejal del Motor, Pablo Peyuca González.

Etiquetas
stats