Llega la VI Carrera de Reyes de Sariegos, la primera del año

Carrera Sariegos

Sariegos no faltará a la cita con 2019. El Ayuntamiento de Sariegos volverá a poner en escena la 'Primera carrera del año', la VI Carrera de Reyes, una cita que tendrá lugar el 5 de enero con salida y llegada en el pabellón de la localidad.

Será una carrera diferente, que siempre conquista a los participantes y que este año volverá a tener la carrera –para mayores y para niños-, la andarina y con la seña de identidad de seguir siendo, además de la primera carrera del año en tierras leonesas, la única inclusiva aprovechando que en la localidad está la sede de Pandetrave, un club de montaña que tiene como bandera la inclusión de discapacitados en sus actividades cotidianas.

El Grupo Fisioclínicas, uno de los patrocinadores de la carrera fue el escenario elegido para la presentación de la cita del 5 de enero. El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, y el concejal de Deportes de esa localidad, Juan Manuel Valbuena, presentaron la carrera junto al director clínico de Fisioclínicas, Javier Pérez Elorrieta, y a Roberto García Ferreras, director de Interval, que será quien se encargue de la organización técnica y el cronometraje de la prueba.

La cita de este año mantendrá el recorrido habitual que parte desde Sariegos, pasa por Azadinos y Pobladura del Bernesga antes de regresar a Sariegos para proclamar a los vencedores. La andarina será este año más larga -7 km-, adelantándose la salida a las 10.30 horas para que no se junten en el circuito con los corredores, aunque en el caso de los andarines será una mezcla de asfalto y caminos, a diferencia de la prueba competitiva, que saldrá a las 11.00 horas, que será íntegramente sobre asfaltocon el recorrido habitual de 7 km. Al final de esas dos citas serán las pruebas de menores, que comenzarán a las 12.00 horas.

Las inscripciones, que costarán 5 € ara la carrera, 3 € ara los andarines y gratis para los menores, se podrán hacer hasta el 4 de enero (salvo las de menores que se harán de 10.00 a 11.00 hora el día de la prueba en el pabellón de Sariegos) tanto en la página de la empresa cronometradora: www.intervalnolimits.com como presencialmente en el Ayuntamiento de sariegos, Bar casa del Pueblo de Sariegos, Piscinas de Carbajal de la Legua, Deportes Chorco y Papelería Impresiones. Esta vez habrá bolsa del corredor y servicio de duchas para todos.

Habrá premios para los más rápidos, sorteo de regalos y no faltarán las sopas de ajo en el bar Casa del Pueblo de Sariegos.

Etiquetas
stats