Embutidos Pajariel Bembibre quiere ilusionar a su afición para despedir el año

Imagen de recurso del Embutidos Pajariel Bembibre jugando contra el Baxi Ferrol.

Como sucediera en 2017, el Bembibre Arena y su afición despiden otro año disfrutando de un gran partido ante uno de los mejores equipos de la Liga DIA. Como ocurriera hace un año, el último encuentro de este 2018 en el recinto de la villa del Boeza será entre el conjunto local, Embutidos Pajariel Bembibre, y un SPAR Citylift Girona que llega a la capital del Bierzo Alto después de enlazar seis triunfos de manera consecutiva en la Liga DIA y permanecer invicto en la Eurocup.

Como el pasado sábado, el cuadro berciano se vuelve a enfrentar a un conjunto catalán, y de nuevo se medirá a una de las escuadras que atraviesa un óptimo momento de forma. Clasificado desde hace varias semanas para la próxima Copa de la Reina, el elenco dirigido por Eric Surís lidera –aunque con las mismas victorias que Perfumerías Avenida– la clasificación y viene de superar de manera consecutiva al cuadro salmantino y al Lointek Gernika, segundo y tercer clasificado respectivamente de la Liga DIA.

Girona, líder e invicto en el Bembibre Arena

En la previa, el míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, se mostró, de hecho, consciente del nivel del rival: “Recibimos al líder. Si hace una semana decíamos que La Seu es el equipo que mejor está jugando, el segundo posiblemente sea Girona”, explicó el técnico gallego, que recordó que “viene de pasar brillantemente en Eurocup”.

El cuadro gerundense es, asimismo, uno de los pocos equipos –junto al Obenasa Navarra, Añares Rioja, Snatt's Femení Sant Adrià y CREF ¡Hola!– a los que el conjunto del Bierzo Alto no ha derrotado en su pabellón desde que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Sí venció, eso sí, en Fontajau en 2016 a un equipo, SPAR Citylift Girona, ante el que debutó en la ahora conocida como Liga DIA.

A tener en cuenta el cansancio antes del clásico castellanoleonés

Como factor determinante del duelo de este viernes no se puede obviar el hecho de que la escuadra berciana juegue el próximo domingo (18:00 horas) en Zamora. La capacidad de recuperación y la exigencia del calendario condicionarán un choque en el que Pepe Vázquez tendrá que vigilar esfuerzos para poder afrontar con garantías dos encuentros en menos de 48 horas. De hecho, el técnico del conjunto bembibrense reconoció que “para nosotros el partido importante es el de Zamora. Tendremos un único día de descanso, por lo que apenas podremos entrenar un día”, enfatizó el gallego, que añadió que “hemos trabajado esta semana no sólo pensando en Girona, sino también en el partido del domingo, que será fundamental”.

El cuadro rojillo, no obstante, tratará de poner fin a su mala racha después de cinco derrotas consecutivas en un final de año de locura, con dos partidos sin apenas descanso y tres compromisos en apenas ocho días. Como en todos los encuentros disputados en el Bembibre Arena, las pupilas de Pepe Vázquez tratarán de mostrarse competitivas y sorprender a un equipo prácticamente inaccesible para conseguir una victoria ante su hinchada que se les resiste en la presente campaña.

Un partido “para crecer” ante un rival muy complicado

Pese a lo exigente del duelo ante el cuadro gerundense, Vázquez afirmó que “trataremos de que el partido sirva para crecer y para seguir compitiendo. Queremos que el equipo esté agarrado el máximo tiempo posible, que nuestra afición vea que el equipo siempre lucha y lo intenta al máximo”, precisó el entrenador del conjunto bembibrense, conocedor de la calidad de su rival: “Tiene un potencial ofensivo tremendo”.

El cuadro gerundense cuenta, de hecho, con varias de las mejores jugadoras de la Liga DIA. Una vieja conocida de la competición como Shay Murphy, aparte de la máxima anotadora de la competición con una media de 17 tantos, es también la segunda mejor en recuperaciones (promedia 2,55 por partido) y la mejor en valoración (17,91 de media). Nadia Colhado es líder en los rebotes ofensivos (3,45), mientras que Keisha Hampton está siendo una de las sensaciones del campeonato doméstico. Las internacionales Nuria Martínez y Laia Palau son directoras de juego en un equipo con dos caras conocidas para la afición berciana como Bea Sánchez, que no ha debutado en esta temporada por una lesión, y una Rosó Buch brillando mucho en el presente curso.

Etiquetas
stats