Embutidos Pajariel Bembibre brilla y se ilusiona, pero acaba cediendo en Zamora

Embutidos Pajariel Bembibre

De nuevo perdió el Embutidos Pajariel Bembibre, que despide el 2018 y cierra la primera vuelta con una mala racha de resultados al caer (78-74) en el duelo de rivalidad regional ante Quesos El Pastor disputado en Zamora. Ni después de una imponente primera mitad pudieron las de Pepe Vázquez revertir una difícil situación al no contar con una jugadora americana que les permita añadir calidad a un elenco mermado esta vez por la eliminación por faltas de Roselis Silva y por un problema físico en un momento clave de su mayor baza ofensiva, Julia Gladkova, que sumó 26 puntos.

Nuevo traspié en un final apretado, en esta ocasión tras firmar un inicio que hizo soñar a la afición berciana con la posibilidad de vencer después de seis derrotas consecutivas en un choque también condicionado por la fatiga y las interrupciones por problemas en el marcador. Al final, el agotamiento después de apenas tener 40 horas de descanso tras el duelo previo ante SPAR Citylift Girona pareció lastrar a la escuadra del Bierzo Alto, que no pudo cerrar el año ganando el clásico del básquet femenino de Castilla y León pese a firmar un inicio ilusionante gracias a su elevado acierto y una buena defensa. Serán éstos algunos de los argumentos que deberán repetir las bercianas para romper la racha en el encuentro que disputarán el próximo sábado, 5 de enero de 2019, en San Sebastián.

Gran inicio bembibrense

Empezó el duelo con gran actividad y sobre todo mucho protagonismo Roselis Silva, con un robo y la primera canasta del choque. El dominio inicial del cuadro berciano se consolidó con un pleno desde el tiro libre de Gladkova que certificó un parcial de 0-7. Respondió Aleksandra Stanaćev desde el 6,75, pero la rusa del equipo visitante volvió a encestar para mantener la ventaja bembibrense. Una canasta en transición de Alejandra Quirante puso el 16-20 con el que acabó el primer periodo.

Se volvió a poner en ventaja el conjunto zamorano tras enlazar seis tantos consecutivos al comienzo del segundo cuarto. Sin embargo, Laura Herrera, que hizo la mitad de sus 12 tantos en este segundo acto, y Gladkova se aliaron para dar la vuelta al marcador. El segundo triple de Heleen Nauwelaers, que acabó con 13 puntos, puso el 26-32 en el luminoso y obligó al técnico local, Fran García, a pedir tiempo muerto. La respuesta de su equipo, no obstante, quedó limitada tras un triple de Quirante que puso la renta berciana en una situación confortable. Dos tiros libres de Gladkova casi al final, en una situación que pareció de evidente 2+1, pusieron el 32-43 con el que se alcanzó el intermedio.

El cansancio y varios errores condenan las opciones bercianas

Trataron de reaccionar las zamoranas en los primeros minutos tras la reanudación, pero un 2+1 de Silva frenó las aspiraciones del cuadro naranja momentáneamente. Las de Fran García consiguieron, no obstante, un parcial de 7-0 y Pepe Vázquez pidió tiempo muerto. Siguió con su remontada el conjunto local, aunque se vio frenada tras una antideportiva sobre Vicky Llorente. A base de triples recortaron la diferencia las castellanas, aunque las del Bierzo Alto llegaron al último asalto con ventaja (56-62) después de un triple de Nauwelaers.

La cuarta falta de Silva en los minutos previos sería determinante, aunque sus compañeras resistieron al inicio del cuarto decisivo. La venezolana, no obstante, tuvo que volver pronto a la pista para dar descanso a Gladkova por unos problemas en un tobillo. Mediado el cuarto, ahora sí, se tuvo que retirar por faltas la base venezolana, circunstancia que resultó demoledora para la moral del conjunto berciano hasta el punto de recibir un parcial de 15-0. Con el partido casi igualado, la dura defensa local pudo actuar con muchos contactos y sellar la remontada. Las locales estuvieron bastantes minutos en bonus, pero las bercianas apenas fueron al 4,60 en todo el cuarto periodo en un par de ocasiones. No obstante, sendos triples de Llorente y Gladkova apretaron el marcador en los últimos segundos. Con un pleno de tiros libres puso el definitivo 78-74 Laura Quevedo.

Etiquetas
stats