Reyes y reinas se suman a la primera carrera del año en Sariegos

Carrera de reyes en Sariegos.

Ical

Sariegos siempre ha destacado por poner en escena una carrera diferente. La Carrera de Reyes es la primera del año y diferente porque pocas tienen un trato de los organizadores como ésta que pone en escena el Ayuntamiento de Sariegos. También porque llega de la mano de Pandetrave, un grupo de montaña del municipio, siempre hay sitio para los discapacitados que con su joelette y la barra direccional compiten con el resto de corredores.

Jesús González Cidón y Laura Sánchez fueron los más rápidos, pero nadie disfrutó al cruzar la línea de llegada como quienes tomaban parte en esa carrera por la integración guiados en esta ocasión por corredores de la Escuela del Corredor de la ULE y de la Federación de Montaña.

Un complemento perfecto para una cita que después de la cita para los andarines puso en escena una carrera de unos 7 km que salía del Pabellón de Sariegos, adonde regresaba la prueba para rematar después de recorrer tres localidades del municipio: Sariegos, Azadinos y Pobladura.

Casi dos centenares de inscritos y una lucha cerrada por el triunfo que acabó festejando Jesús González Cidón por delante de Rubén Mediavilla, muy cerca del vencedor, con Luis Óscar López Gabela un poco más atrás completando el podio. En la categoría femenina, triunfo también muy ajustado para Laura Sánchez Piedrafita, por delante de las benaventanas Teresa Herráez y Marta Fraile.

La entrega de premios y el sorteo de regalo cerraron una mañana presidida por el buen tiempo y hasta por el calor cuando se disputaba la prueba.

Etiquetas
stats