La pasión por los coches de radiocontrol sigue quemando rueda en León

Asociación de Radiocontrol LeonRC

M.C

Cuando el circuito del Polígono X desapareció por las obras que anunciaban la polémica 'Ciudad del Mayor', que diseñó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que lleva siete años ejecutada y sin uso en el esta zona de la capital leonesa, los aficionados de esta destreza se vieron obligados a buscar otro terreno donde poder rodar con sus coches. Aunque tuvieron aceptar no poder seguir con un circuito de TT, supieron ver en la adversidad la oportunidad de crear uno nuevo, de asfalto en esta ocasión, y situado en el Mercado de Ganados, que les permite a día de hoy seguir cultivando su hobby.

Más gas al radiocontrol, que nunca se extinguió en León

Reunidos bajo el nombre de asociación de radiocontrol 'LeonRC', sus miembros aseguran que nunca han abandonado la actividad, pero las circunstancias les han hecho adaptarse para continuar con su afición. “Seguimos manteniéndonos en el hobby pero en otras categorías como asfalto, TT indoor y scalextric”, señala su presidente.

Una apuesta para que el RC vuelva a ser un referente en la ciudad

La asociación de radiocontrol 'LeonRC' cuenta con aproximadamente 25 socios que siempre han apostado por su hobby, y siempre con una mirada y voto de confianza hacia el Ayuntamiento, intentando que devuelva el interés que mostraba antaño, cuando existía el circuito en el Polígono X. “La dificultad con la que contamos es el poco apoyo que se ofrecen desde las instituciones para sacar adelante un proyecto que siempre ha sido de notoria aceptación como es el uso de coches 1/8 TT en un circuito de tierra y que debido al alto coste que supone, la asociación por sí sola no puede gestionar, principalmente por la falta de un terreno donde llevarlo a cabo”, aseguran los pilotos de radiocontrol.

La asociación 'LeonRC' pide ayuda y compromiso al Ayuntamiento para que el RC vuelva a ser un referente de ocio en León

Por ello, solicitan ayuda a las instituciones de León para que el RC pueda volver a ser un referente en cuanto al ocio en la ciudad.

En cuanto a los objetivos, los amantes de este deporte lo tienen claro: “Acercar el hobby a la ciudad, a los ciudadanos. Que todo el que desee iniciarse tenga un lugar donde se sienta cómodo, pueda rodar con su coche y tenga cierto asesoramiento en cuanto a qué y cómo comprar”.

Los requisitos para formar parte de la asociación consisten en pagar la cuota anual y la inscripción. El resto de citas y actividades que se realizan a lo largo del año son totalmente voluntarias para cualquiera de los socios/as.

“Las reuniones programadas son las anuales que estatutariamente deben realizar y que se llevan a cabo a lo largo del primer trimestre del año. El resto de tiempo hacemos quedadas en el circuito los fines de semana para andar con nuestros coches, probarlos, ajustarlos, probar el circuito...”, explica el presidente como portavoz de la asociación.

“El año pasado, por ejemplo, realizamos el primer campeonato social entre socios en nuestro circuito indoor, al que esperamos dar un empujón este año, y que conocidos de provincias cercanas puedan venir a disfrutar con nosotros”, añade.

Son muchos quienes saborean el ruido del motor, a los mandos de la velocidad que regala la afición de los coches de radiocontrol, y la asociación de radiocontrol 'LeonRC' comparte socios y sensaciones con la también leonesa 'Rueda Loca'. “Hemos realizado alguna prueba el año pasado junto a ellos y otros compañeros de hobby del norte de España y esperemos que de cara a este año podamos volver a repetir. Fue una muy buena experiencia”, confiesan los pilotos de 'LeonRC'. Y, es que, a más ruedas, más ruido, y así es más fácil hacerse escuchar para conseguir cualquier objetivo que se les ponga por delante.

Etiquetas
stats