Quantcast

baloncesto femenino

Embutidos Pajariel Bembibre disfruta, vence a Baxi Ferrol y acaricia la permanencia

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su séptima victoria de la temporada tras superar por 79-68 a un Baxi Ferrol que se mantiene cerrando la clasificación en la Liga DIA. El cuadro berciano, por su parte, da un gran paso hacia la salvación y se acerca a la zona confortable tras sumar cinco triunfos en las últimas seis citas.

Embutidos Pajariel
ileon.com  | 11/02/2019 - 08:17h.

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su séptima victoria de la temporada tras derrotar por 79-68 a Baxi Ferrol. Después de encadenar el quinto triunfo en las últimas seis jornadas –mejor racha de la escuadra berciana en la máxima categoría–, las de Pepe Vázquez dan un paso muy importante hacia la salvación al aventajar ahora mismo en tres victorias a los puestos de descenso. Las ferrolanas, por su parte, se quedan cerrando la clasificación de la Liga DIA cuando restan siete encuentros para concluir la fase regular.

Será entonces cuando se pondrán las notas de final de curso, pero lo que están haciendo las chicas de Pepe Vázquez es para quitarse el sombrero. Después de todas las dificultades que han encontrado, tras enlazar tres triunfos consecutivos y dar un paso de gigante hacia la permanencia, sellaron su pleno de triunfos ante los 'vecinos' gallegos antes de afrontar el tramo más exigente con una gran ilusión y óptimas sensaciones. Con una Julia Gladkova que volvió a deslumbrar (24 puntos), la hinchada volvió a ser cómplice en un triunfo que puede ser trascendental para que el conjunto berciano pueda ver realizado su sueño de cumplir su octava campaña en la máxima categoría. Pocos apostaron por ello, pero las guerreras rojas volvieron a firmar un encuentro soberbio.

Una primera mitad loca, pero Bembibre acaba dominando

El duelo comenzó con gran acierto exterior de las locales, cuyas primeras canastas fueron desde los 6,75. Las ferrolanas, no obstante, no se desconectaron y provocaron alternativas en el luminoso gracias a su gran tono anotador. El primer parcial de 6-0 de las del Bierzo Alto, culminado por Laura Herrera, fue respondido con dos tiros lejanos de las gallegas para iniciar un parcial de 0-10 que volteó el resultado (20-23). Una canasta de Courtney Range puso el 22-23 con el que concluyeron los primeros diez minutos.

Consiguió recuperar la iniciativa el cuadro local al inicio del segundo periodo gracias a Gladkova, que anotó 6 tantos de forma casi consecutiva. Se fue la rusa al banquillo para tomar aire, pero apareció Range para tomar protagonismo –anotó 9 puntos con tres triples en este segundo periodo– en una racha de 9 puntos consecutivos de las del Bierzo Alto. A base de triples se reengancharon las departamentales, que no pudieron evitar que las bercianas llegaran con ventaja al descanso (48-44).

Sufre Bembibre, pero acaba rompiendo el choque

Siguió el duelo muy igualado tras la reanudación, con ambas escuadras acumulando errores. De hecho, llegaron al ecuador de este tercer asalto con una canasta en juego por cada una. Igualaron las visitantes tras un 2+1 de Chatilla Van Grinsven y Pepe Vázquez reclamó la presencia de sus pupilas. Éstas rompieron su sequía desde el tiro libre, pero se vieron por debajo tras una bandeja de Amarah Coleman. Respondió Herrera para anotar su 14º punto y sellar una gran actuación y un triple de Alejandra Quirante repuso la exigua renta local. Fue ratificada tras un pleno de Gladkova desde el 4,60 que puso el 59-54 al final del tercer cuarto.

Gladkova se puso en plan estelar y la renta local llegó a los dobles dígitos, pero las de Sandra Prieto se aferraron al tiro exterior para volver a apretar el marcador. Sin embargo, un triple de la rusa pareció –y así fue– relanzar las aspiraciones bercianas. Otro triple, en este caso de Quirante, rompió la barrera psicológica del +10 a tres minutos, pero las ferrolanas limaron la ventaja con dos canastas de Marina Delgado que trataron de dar un último impulso. Aunque no anotaron con fluidez en los últimos instantes, aguantaron las bercianas y sentenciaron con una antideportiva aprovechada por Heleen Nauwelaers. Al final, el triunfo local fue bastante cómodo (79-68).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad