El Club Natación León arranca un proyecto para crear el primer equipo de waterpolo

Club Natación León

El Club Natación León, con una larga trayectoria de 53 años, comienza en el mes de noviembre de 2018 un proyecto para crear el primer equipo de waterpolo en León.

Nace con la pretensión de que este equipo sirva para la promoción de esta modalidad de la natación en León, con el deseo de que en un futuro poder sacar adelante una liga regional que genere más competencia entre los clubes, en colaboración con la Federación de Castilla y León.

En los pocos meses que lleva en marcha el proyecto ya han podido disputar varios partidos amistosos con los equipos de waterpolo de Oviedo, Valladolid, Lugo y Zamora.

La gran acogida que ha tenido el arranque de esta modalidad en la provincia de León ha sido espectacular ya que han sido muchos los interesados en practicar este deporte tan peculiar.

Este equipo de la mano del Club Natación León debe servir de guía para promover el desarrollo de esta modalidad entre los nadadores que han abandonado la práctica de la natación o personas que sin estar vinculadas al mundo acuático, les llame la atención su práctica ya que los entrenamientos están al nivel de cualquier usuario, comenzando la formación y su practica desde cero.

El Club se propone incorporar a jóvenes y niños de todas las edades, de este modo se pretende continuar con el proyecto a medio-largo plazo, con la idea de formar un equipo de garantías para afrontar las competiciones regionales y nacionales con opciones de ser competitivos y poder desarrollar una liga regional que genere más competencia entre los clubes, en colaboración con la Federación de Castilla y León ya que actualmente solo existen equipos de waterpolo en Burgos, Valladolid, Zamora y ahora en León.

El Club Natación León, a través de su sección Waterpolo CN León, pretende promocionar esta modalidad de la natación en León, en la provincia de León y en la Comunidad de Castilla y León, y fomentar el desarrollo de equipos de niños y niñas, de diferentes categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete).

Dentro del CN León, y en colaboración con la Federación de Natación de Castilla y León, trataran de establecer las bases para la práctica de este deporte, facilitando el acceso al mismo a todas las personas de León y su alfoz interesadas.

Para la próxima temporada, la pretensión es poder participar en la Liga de Castilla y León o en cualquier otra competición federada con un equipo senior, desarrollar un equipo femenino, y un equipo mixto cadete.

Esta sección del Club Natación León ha sido acogida con grandes expectativas por el Ayuntamiento de Sariegos en sus magníficas instalaciones de la piscina de Carbajal De La Legua, en la cual se están desarrollando los entrenamientos, los cuales están dirigidos por Javier Renero Balgañon y Jonathan Moreno Crespo.

Etiquetas
stats