Convocados los premios a la excelencia para deportistas y entrenadores de Castilla y León con 420.000 euros

Dani Pérez Martínez. Atleta discapacitado.

Ical

La Consejería de Cultura y Turismo convocó los premios a la excelencia para deportistas y entrenadores de Castilla y León con el fin de “elevar con carácter general su nivel técnico, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo, así como a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional”. Para ello, dotará la medida de 420.000 euros, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Las categorías de los premios se refieren a deportistas sénior y a entrenadores de éstos, así como a los que se ubican por debajo de la sénior y sus preparadores. Además, dentro de cada una de ellas existirán las modalidades a deportistas y entrenadores en pruebas olímpicas y paralímpicas y a los no olímpicos y no paralímpicos.

Podrán optar a los premios los deportistas que tengan como mínimo 16 años a 31 de diciembre del año en que obtuvo los resultados por los que se le propone (18 para el caso de los entrenadores), estén empadronados en la Comunidad y cumplan con los requisitos de la ley antidopaje. Los premios estarán dotados de 5.000 euros en la categoría sénior y de 4.000 para las inferiores.

Etiquetas
stats