Quantcast

deportes

El Ayuntamiento promociona la III Vuelta León BBT como iniciativa de turismo deportivo

Se celebrará del 26 al 28 del próximo mes de abril. Se trata de un evento deportivo que comenzó hace tres años en León con una etapa contrarreloj en Las Lomas y que supone un acicate en el campo del turismo deportivo. A un mes de su celebración, ya hay cerca de 500 ciclistas inscritos.

Presentación vuelta BBT
ileon.com  | 25/03/2019 - 14:18h.

La concejala de Deportes, Marta Mejías, acompañada de los organizadores Israel Nicolás y Carlos Jovellar, ha presentado la mañana de este lunes la III Vuelta León BBT que se celebrará los 26, 27 y 28 del próximo mes de abril. En la presentación también han participado responsables de las firmas patrocinadoras: Francisco González de Caja Rural, Jorge Arrimada de Maglia Sport, Óscar López de Drasanvi; y Víctor Villoria, de Bicicletas Robles.

Esta prueba deportiva comenzó hace tres años con una contrarreloj en Las Lomas y desde entonces cada edición registra un incremento de participación. Este año las tres etapas se localizarán en Navatejera, Cistierna y Almanza. Mejías ha destacado que "esta prueba es un ejemplo de la complementariedad entre la ciudad de León y la provincia, y la colaboración entre ayuntamientos". Asimismo, ha resaltado que la Vuelta León BBT contribuye a "promover y fomentar el turismo deportivo tan importante en la ciudad y la provincia"

Como ha señalado la concejala de Deportes, la provincia de Leon reúne las condiciones idóneas para el BBT, una modalidad que cada vez tiene más aceptación y seguidores en León. En la edición del año pasado participaron 550 corredores procedentes de distintos puntos de España. "Esta prueba deportiva pretende  atraer a deportista y familiares de diferentes puntos de nuestro país y de Europa, queriendo dar visibilidad y poner en el mapa, en el lugar que se merece, a la ciudad de León y, por supuesto, a la provincia de León", ha señalado Marta Mejías.

Israel Nicolás y Carlos Jovellar ha desgranado las características de la III Vuelta León BBT, prueba que hasta el momento ya cuenta con 486 inscritos, de los que cinco proceden de Portugal. Castilla y León es la comunidad con más participantes y por provincias, Vizcaya encabeza la lista con 79 participantes, dos más que de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad