El derbi Cultural-Ponferradina les iguala para pugnar por el ascenso pero les aleja del primer puesto

Infobierzo.com

Reparto de puntos. Todo en el aire. El derbi futbolístico de la provincia dejó poco de definitivo de cara al final de la temporada después de que Cultural y Deportiva Leonesa y la Deportiva Ponferradina se repartieran puntos en el encuentro celebrado en el estadio Reino de León, lleno hasta la bandera por 12.000 aficionados que convirtieron la cita en una fiesta pese a la lluvia.

Bravo, que repitió tras su doblete de la pasada jornada, y Capilla pusieron el 1-1 que mantiene a bercianos y capitalinos en la lucha por acabar en los puestos de play-off del Grupo I de la Segunda B, aunque al mismo tiempo les aleja de idéntica manera de la cabeza de la clasificación.

La primera parte tuvo goles y emoción, además de ocasiones por ambos bandos. Una de las mejores para la escuadra berciana la protagonizó Ríos Reina con una llegada a la línea de fondo, aunque su pase de la muerte no encontró rematador. Poco antes del descanso se adelantó la Deportiva gracias a un golazo de Bravo, que remató de manera acrobática un centro desde la derecha de Son.

Había avisado en los primeros minutos el conjunto de la capital de la provincia con un remate de Saúl que se fue desviado de la puerta de Manu García. Quien no perdonó, cerca del intermedio, fue Capilla, que recibió el balón dentro del área y disparó con potencia para poner el empate en el marcador con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad ofreció una Deportiva más pujante, ya que tuvo varias ocasiones para volver a adelantarse en el marcador. Primero, Dani Pichín recortó y disparó desde el pico del área, aunque el balón se marchó desviado. El propio Dani Pichín, tras una buena acción colectiva, estuvo cerca de marcar, pero su remate se fue alto después de recibir desde la izquierda. Tampoco Pablo Trigueros acertó a resolver en un mano a mano.

Aunque el marcador final sería el 1-1, los leoneses tuvieron sus opciones de marcar. Primero, Liberto pudo poner el 2-1 con un zurdazo desde la frontal que se fue fuera. Posteriormente, sería Señé el que obligó a Manu a intervenir para evitar que los deportivistas volvieran al Bierzo sin premio.

La ficha del partido

Cultural y Deportiva Leonesa, 1: Palatsí; Saúl (Vicente, min 32), J. Jiménez, Iván González, Pablo V., Yeray, Sergio M., Capilla (Ortiz, min 80), Aridane, Señé y Kawaya (Liberto,min 65). Entrenador: José Manuel Aira.

S. D. Ponferradina, 1: Manu García, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Yac, Óscar Sielva, Dani Pichín, Larrea, Kaxe, Bravo e Isi (Matthieu, min 90). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Bravo; 1-1: Capilla.

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a Liberto, Iván y Sergio Marcos por el bando local. Por el visitante, a Trigueros y Larrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el Estadio Reino de León.

Etiquetas
stats