Quantcast

deportes

Castilla y León Campeona de España de Frontenis femenino en categoría juvenil

Iris Merino, Lucía Moro vencieron en la final a Canarias.

Castilla y León Campeona de España de Frontenis femenino en categoría juvenil
Castilla y León Campeona de España de Frontenis femenino en categoría juvenil
ileon.com  | 09/04/2019 - 09:47h.

Castilla y León consiguió la victoria en el Campeonato de España Juvenil de frontenis femenino con pelota olímpica, que se ha celebrado en Canals (Valencia) del 4 al 7 de abril.

Castilla y León se desplazó a tierras valencianas con seis equipos:

ü  Dos equipos de paleta goma masculina.

ü  Dos equipos de paleta goma femenina.

ü  Un equipo de frontenis olímpico masculina.

ü  Un equipo de frontenis olímpico femenino.

Durante todo el campeonato los jugadores y jugadoras de la selección de Castilla y León mostraron un gran nivel. Álvaro Vegas perdió en semifinales de paleta goma masculina y los dos equipos de paleta goma femenina no lograron acceder a las semifinales por diferencia de tantos.

Pero fue el equipo de frontenis femenino el que desde el comienzo del campeonato se mostró con serias posibilidades de alcanzar la lucha por las medallas. El conjunto formado por las vallisoletanas Iris Merino y Lucía Moro, del Club Frontenis La Flecha y Club Pelota Laguna de Duero respectivamente, y la burgalesa Isabel Andres, del Club Deportivo Alta Sierra de Pinares, finalizó en primera posición de grupo la fase previa lo que les clasificaba directamente para semifinales.

En semifinales Lucía Moro e Iris Merino se enfrentaron a Carmen Gómez y Leire Barona, de la Selección Valenciana, ganando por dos juegos a uno.

En la final, contra la selección Canaria, jugaron Lucía Moro e Iris Merino contra Lara Cuevas y Anabel Lorenzo, ganando también dos juegos a uno, tras un gran partido por parte de las cuatro jugadoras. Los parciales de la final fueron 15-10, 11-15 y 10-5.

Con esta victoria, Iris Merino sube un escalón con respecto al año pasado que consiguió la medalla de plata, y Lucía Moro e Isabel Andrés alcanzan la medalla de oro en su primer año de juveniles.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad