Los dos mejores entrenadores se enfrentarán en la final de la Champions League

Fútbol.

Inglaterra está demostrando que, hoy por hoy, es superior a España en términos futbolísticos. Así lo ejemplifican las finales europeas que se disputarán próximamente, en primer lugar la de la Europa League que enfrentará a Chelsea contra Arsenal. Seguidamente se celebrará la finalísima de la Champions League entre Tottenham y Liverpool.

Si bien es cierto que ambos encuentros están levantando una gran expectación, nada es comparable a la que genera el duelo inglés que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el sábado 1 de junio a las 21:00h.

Incluso quienes nunca antes han apostado tienen intención de hacerlo, dándole si cabe más emoción a un partido que será frenético de principio a fin. Si también es tu caso consulta las guías con las que tendrás más facilidades para acertar en las predicciones llevadas a cabo.

La favorita de los nuevos apostantes es determinar quién ganará el choque futbolístico. Pero más allá de los equipos en sí, expertos como Julio Maldonado y Àxel Torres apuntan a que el verdadero duelo se vivirá en los banquillos. Y no es para menos, puesto que los mismos estarán liderados por los considerados hoy en día como los mejores entrenadores a nivel mundial.

Ciertamente otros técnicos están a la altura e incluso, en base a la opinión de otros especialistas, llegan a superarles. Una buena muestra de ello es Pep Guardiola que está dando un rendimiento sobresaliente con el Manchester City ganando títulos de suma importancia.

Sin embargo, el mérito logrado por parte tanto de Mauricio Pochettino como de Jürgen Klopp es incalculable. Sus respectivos presupuestos son mucho más limitados en comparación con los del cuadro citizen y, a pesar de ello, se encuentran en toda una final de Champions.

Mauricio Pochettino: máximo rendimiento posible

Quienes siguen jornada tras jornada la Premier League saben perfectamente que la plantilla del Tottenham cuenta con una serie de limitaciones. Sin embargo, ello no le impidió realizar una de las gestas más importantes de toda su historia, lo cual fue fruto en gran parte del buen hacer de Mauricio Pochettino.

El míster argentino es experto en sacar el máximo rendimiento de jugadores que, en otros equipos, darían mucho menos de sí. Fernando Llorente lo ejemplifica a la perfección. En la remontada del Tottenham contra el Ajax es inevitable acordarse de Lucas Moura, el artífice del hat-trick que les dio el pase in extremis a los spurs.

Pero lo cierto es que el ariete de Pamplona también fue crucial para el desarrollo de las diversas jugadas de ataque que tuvieron lugar. Tras su revalorización, el Valencia se plantea hacerse con sus servicios, lo cual le permitiría regresar a la Liga Santander tras varios periplos por el extranjero.

No es el único caso, puesto que otros futbolistas han visto aumentado exponencialmente su nivel de juego a raíz de participar día tras día en los entrenamientos dirigidos por Mauricio Pochettino. Dele Alli lo demuestra con un talento que ha explotado en los dos últimos años.

A pesar de contar con veteranos en sus filas, tales como Vorm, Vertonghen y el propio Llorente, la media de edad sigue siendo muy joven –concretamente de 27 años–, aspecto que da pie a que el entrenador argentino esté dando forma a un club exitoso no solo en la actualidad, sino también previsiblemente en un futuro.

El próximo sábado luchará de tú a tú con otro técnico de su mismo nivel para demostrar quién es el mejor entrenador a nivel no solo europeo, sino también mundial.

Jürgen Klopp es sinónimo de carácter y liderazgo

No es en absoluto sencillo liderar una plantilla de la cual forman parte estrellas futbolísticas de altísimo nivel, pero Jürgen Klopp gracias al carácter que demuestra jornada tras jornada es capaz de hacerlo, obteniendo a su vez sobresalientes resultados.

La mejor muestra posible es la de las semifinales ante el FC Barcelona. Pocas veces se da el caso de que un equipo pierde 3-0 y el entrenador derrotado no recibe ni una sola crítica, sino todo lo contrario. Ello le sucedió a Klopp, puesto que tanto la prensa como los propios hinchas reds fueron conscientes de que el Liverpool había merecido mucho más.

Jugó mejor que el Barça en la ida, y volvió a hacerlo en la vuelta, aunque esta vez consiguiendo el mayor premio posible. Jürgen acertó de lleno en los cambios y les inculcó tanto a los recién incorporados desde el banquillo como a los titulares la imperiosa necesidad de permanecer muy concentrados, aspecto que claramente le falló al cuadro culé en el 4-0 no defendiendo aquel fatídico córner.

La trayectoria de Klopp está siendo intachable, primero en el Borussia de Dortmund y ahora en el Liverpool. Grandes equipos tratan de hacerse con sus servicios, habiéndose filtrado que la cuantía a abonar por parte del gran club que le contrate sería de 36 millones de euros.

En cualquier caso, en primer lugar deberá enfrentarse al Tottenham tratando de demostrar que sus capacidades de dirección técnica son mejores que las de Pochettino.

Etiquetas
stats