Más de 20 leoneses participan en la Ultramaratón Solidaria en la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

Ultramaraton V Anantapur.

Ical

Más de 20 leoneses participan en la V Edición de la Ultramaratón Solidaria de la India con el objetivo de reconstruir una aldea completa en el sur de la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

La carrera deportiva y solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer se organiza desde hace cinco años y atraviesa diversas aldeas en las que trabaja la organización. En la anterior edición, más de 200 corredores y corredoras, 79 españoles y de otras nacionalidades y 135 indios, partieron el pasado 24 de enero de la aldea Sundaraiah, en el sur de la India en la IV Anantapur Ultramaraton (AUM) 2019.

Gracias a la implicación de organización y corredores, en la edición de este año se han generado más de 100 apadrinamientos y se han recaudado 152.877 euros para la reconstrucción completa de la aldea de Sundaraiah en la que viven 45 familias que podrán acceder a una casa digna, educación y sanidad.

La prueba, que este año cumple su quinta edición y que se presentó hoy en León, tendrá lugar del 20 al 27 de enero de 2020, estará conformada por equipos de cuatro personas recorrerán tramos de 10 kilómetros dando relevo a un compañero de equipo, de manera que cada uno recorre una distancia de 40 kilómetros. La Ultramaratón Anantapur, que recorre una distancia total de 170 kilómetros, pretende de nuevo convertirse en un gran espacio de inclusión e igualdad para corredores y corredores con o sin discapacidad que quieran recorrer “la carrera de su vida”.

Etiquetas
stats