Siete disciplinas se unen en 'Haz León', una nueva asociación para fomentar deporte

Haz León.

Siete disciplinas deportivas emblemáticas en León se unen a partir de ahora en 'Haz León', una nueva asociación que quiere aprovechar sinergias, fomentar el deporte e impulsar la promoción y el desarrollo del turismo deportivo en León y su provincia para convertirlo en una sólida fuente de riqueza y empleo.

  • Las disciplinas que han unido sus fuerzas son de sobra conocidas en León:
  • Magistral Internacional de Ajedrez Ciudad de León
  • Gran Premio de Velocidad de La Bañeza
  • Torneo Internacional de Fútbol Infantil Asisa
  • Media Maratón Ciudad de León
  • Foro Internacional del Deporte Ciudad de León (FID)
  • V Torneo de Tenis Fisioleón
  • Velada de Boxeo

Con la vista puesta en sumar experiencia en organización de eventos deportivos y capacidad de adhesión de aficionados, 'Haz León' inicia su andadura ante la evidencia de que los eventos deportivos son, junto a la cultura, la gastronomía y la belleza y variedad de nuestra tierra, el principal factor de crecimiento turístico en la actualidad.

Por eso, la asociación, en estrecha colaboración con las instituciones, empresas y hostelería de la provincia, buscará incrementar la oferta deportiva, consolidar la ya existente y hacer más visibles las bondades que León y su provincia ofrecen al viajero.

Una nueva cita deportiva: DESAFÍA-LE

Para seguir incrementando esta oferta deportiva, 'Haz León' nace con una nueva cita en el calendario. Se llamará DESAFÍA-LE y se convertirá en una gran fiesta del deporte donde las 7 disciplinas existentes en la asociación ofrecerán durante 3 días un parque de actividades para todos los públicos. Será una manera de conocer distintos deportes, su historia y con la opción de participar en ellos.

Jugar al ajedrez, correr en una cinta, jugar un dos para dos al fútbol, sentirte boxeador, jugar al tenis o competir en el Gran Premio de La Bañeza a través de un videojuego. Se plantearán diferentes formas de participación: el viernes, dedicado a colegios e institutos; el sábado, parque abierto con compra de entrada y participación en cada uno de los espacios; el domingo, competición con ganadores y premios. El objetivo, HACER DEPORTE Y HACER LEÓN.

Etiquetas
stats