La Gala del Deporte de León contará este viernes con la participación de 600 niños de 13 disciplinas

Deportes para todos los gustos infantiles.

La Plaza de San Marcos es este año el escenario para acoger la tradicional Gala del Deporte Municipal (18.30 horas), organizada por las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León. Un acto en el que se entregan los premios a los equipos campeones de los centros escolares que han participado en la Fase Local de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de León a lo largo del curso 2018/19. Y también se hará un reconocimiento a deportistas y entidades por su contribución al deporte de la ciudad a lo largo de todo el curso, como es el caso de Juanín García tras anunciar su retirada del balonmano profesional.

El responsable de EDM, René González, ha explicado que desde el pasado mes de noviembre hasta el actual mes de mayo se han celebrado 22 jornadas. “Competiciones regulares en deportes colectivos e individuales, torneos y concentraciones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana han caracterizado toda la actividad. El próximo viernes están convocados 600 escolares primeros clasificados en categorías pre-benjamín a juvenil, en conjuntos masculinos, femeninos y mixtos, pertenecientes a 13 disciplinas deportivas como son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Salvamento y Socorrismo, Rugby, Pádel, Tenis de Mesa y Voleibol.

Reconocimientos

Además se hará un reconocimiento institucional a las entidades colaboradoras de Escuelas Deportivas, así como a deportistas y entidadesdeportivas de la ciudad que han alcanzado méritos significativos recientemente. Se otorgará reconocimiento al Servicio de Deportes de la Universidad de León por su colaboración en la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de eventos deportivos, actividades y campus deportivos; a la Policía Local de León por su apoyo en la regulación del tráfico y la seguridad ciudadana en favor de las actividades de Escuelas Deportivas; al Club Deportivo Manantial y a la Fundación Eusebio Sacristán por el impulso de las escuelas de natación adaptada y fútbol para todos, respectivamente, y por el desarrollo de eventos por la inclusión y la sensibilización como la Olimpiada Deporte y Discapacidad y el Torneo Cruyff Courts.

Entre los deportistas premiados, se otorgará reconocimiento al Club Deportivo AULE de Voleibol por su campeonato de copa y liga, y por su reciente ascenso a Primera División; y a Isabel Justel luchadora de Escuelas Deportivas, campeona en la liga escolar de León, 2ª clasificada en la modalidad de Gouren y 1ª en la de Back Hold en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas celebrado recientemente en Islandia. Y también, a Juanín García, referencia del balonmano leonés, jugador internacional absoluto con la Selección Española de balonmano, campeón del mundo, campeón olímpico, campeón de Copa del Rey y Asobal, máximo goleador de la selección y de la Liga, jugador del Barça y del Ademar.

La Gala estará presentada por Daniel Martín y contará con actuaciones de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística, así como los grupos Sisterhood y Peaches & Cream Mafia, de la escuela de baile Emotion Dance Academy.

Al evento han sido invitados equipos directivos y representantes de todos los centros escolares de León, AMPAS, Administraciones territoriales que participan en los Juegos Escolares, Administraciones institucionales vinculadas con la formación de técnicos deportivos y la promoción deportiva en nuestra ciudad, Clubes Deportivos, Federaciones, entidades colaboradoras con Escuelas Deportivas Municipales, así como representantes de la Corporación Municipal y otras autoridades.

Etiquetas
stats