El Magistral de Ajedrez reina en Astorga

Jaime Santos y Marcelino Sión con el equipo del Club de Ajedrez La Bañeza.

La III Campaña de Promoción del Ajedrez en la provincia de León sumó este sábado una nueva cita con los aficionados, que se reunieron frente a los tableros para disfrutar de una jornada lúdica y de aprendizaje.

La actividad tuvo lugar esta vez en la ciudad de Astorga, en el Pabellón Municipal de Deportes (zona de Eragudina), donde los más jóvenes pudieron participar de este evento que tiene la vista puesta en fomentar el ajedrez en la provincia y calentar motores entre la afición de cara al Torneo oficial que se celebrará el próximo julio.

Después de que el pasado 27 de Abril se celebrara una charla y simultáneas del Maestro Internacional Marcelino Sión en el Teatro Gullón de Astorga para los miembros de la Escuela de Ajedrez de Astorga, ayer, 1 de Junio, el Gran Maestro Jaime Santos se enfrentó con el equipo titular del Club de Ajedrez de Astorga, que acaba de quedar 3º/4º en el Campeonato Autonómico escolar.

Jaime venció en las siete partidas y al término comentó con todos los jugadores las diferentes posibilidades que podrían haberse dado en las partidas, así como algunos consejos para mejorar su juego.

Posteriormente, Santos se enfrentó a la ciega (sin tableros, jugando solo mentalmente) a dos de los jugadores del club previamente seleccionados. Las partidas fueron muy interesantes y aunque Jaime venció en ambas, lo hizo después de superar una tenaz oposición.

En definitiva, una experiencia positiva que ha servido para incrementar la participación en esta III Campaña de promoción con respecto al pasado año.

La última actividad lúdica dirigida a fomentar el ajedrez en esta XXXII edición del Magistral tendrá lugar durante los días de Torneo oficial. Será el día 7 de julio a las 16.30 horas en el hall del Auditorio. En esa ocasión, 30 escolares de la provincia se enfrentarán a un Gran Maestro Internacional.

Etiquetas
stats