Los veteranos del Baloncesto Elosua León vuelven a las canchas

Baloncesto veteranos Elosua

Con motivo del magnífico homenaje organizado por el Foro Internacional del Deporte a los jugadores del Elosúa, en mayo de 2018 con la presencia estelar de Essie Hollis, Reggie Johnson, Xavi Fernández, Willy Villar, Roberto Herreras y Gustavo Aranzana; así como el homenaje al JT de Ponferrada, en marzo de 2019 organizado por el Club Baloncesto Bierzo Fitness Dentomedic se jugaron sendos partidos de exhibición de exjugadores del Elosúa.

Tras estos partidos se ha formado un grupo de Veteranos del Elosúa de León, los cuales han disputado este fin de semana un torneo Máster en la categoría de más de 50 años en un grupo con 12 equipos.

Este torneo internacional es el único de España con homologación FIMBA (Federación Internacional Master Baloncesto Asociación) y han participado más de 50 equipos en las categorías de más de 40 y más de 50, tanto en mujeres como hombres con equipos de Italia, Holanda, Irlanda, Croacia, Inglaterra, EEUU y España.

El equipo de Baloncesto Veteranos Elosúa León, con muy poco entrenamiento, pero con muchísima garra y calidad y con la inestimable colaboración del CD Basquet 2015 y del Colegio Leonés, ha conseguido un magnífico tercer puesto habiendo ganado a un equipo cántabro, a un equipo de Holanda y a un equipo croata de Zagreb, repleto de exjugadores de la mítica Cibona de Drazen Petrovic.

Sólo fueron superados por una mínima diferencia de 3 puntos, por el equipo de veteranos de Guadalajara que al final serían los ganadores del torneo, derrotando en la final a los favoritos de EEUU capitaneados por el exNBA Charles Smith. Un super clase que fue Campeón del Mundo en el mundial-86, Medallista Olímpico y nº3 del Draft.

El equipo de Baloncesto Veteranos Elosúa quiere agradecer a la organización del Torneo Masters de Santander el magnífico ambiente que consiguió en las diferentes actividades organizadas: Inauguración en el Palacio de la Magdalena, cena y fiesta benéfica, así como el cocido montañés ofrecido al finalizar los diferentes partidos en cada una de las sedes.

Todos los jugadores a los que se enfrentaron los Veteranos del Elosúa León, así como los árbitros de los partidos fueron obsequiados con información turística de la provincia, en forma de folletos de la Diputación de León y también con un pequeño bote de miel, obsequio de Miel URZAPA.

Etiquetas
stats