Miles de personas rugen en Ponferrada por el ascenso a Segunda División

Los jugadores eufóricos. / Infobierzo.com

ICAL

Las calles de Ponferrada vibraron hoy con su equipo en una tarde de disfrute y gloria después de la gesta del ascenso de su equipo a Segunda División, lograda ayer en El Toralín tras superar en la última eliminatoria el Hércules de Alicante. Todo el mundo vistió de blanquiazul y se sumó a la ola creada en las últimas semanas, con balcones y bares en los que asomaba la bandera de la Ponferradina.

Miles de personas invadieron la ciudad, como ayer sucedió sobre el terreno de juego tras el pitido final, en una de las mejores entradas de su historia. Y la fiesta continuó hoy, con un autobús descapotable que trasladó a la plantilla desde el estadio a la Plaza del Ayuntamiento. Desde lo alto, los futbolistas y cuerpo técnico pudieron saludar a todos los aficionados al paso del vehículo.

Fue aproximadamente a las 21.00 horas (motivado por las altas temperaturas del día) cuando la Ponferradina hizo entrada en el Consistorio. Primero, recibimiento oficial de la corporación municipal, entre ellos, el recién elegido alcalde, Olegario Ramón, a la cabeza. Minutos después se abrieron las puertas del balcón, desde donde todos los futbolistas y el cuerpo técnico saludaron y se dirigieron a los asistentes en una jornada festiva en Ponferrada.

Etiquetas
stats