Villanueva de Carrizo acoge el domingo la quinta edición de su popular carrera 'Lúpulo Bike'

Participantes en la carrera BTT 'Lúpulo Bike' de Villanueva de Carrizo.

El domingo 14 de julio tendrá lugar en la localidad leonesa de Villanueva de Carrizo una de las pruebas de BTT (bicicleta todo terreno) más importantes y divertidas del calendario leónes, la 'Lúpulo Bike'. Nombrada así porque la localidad está considerada la capital del lúpulo en España ya que en ella se sitúa desde hace más de sesenta años la empresa transformadora y comercializadora del lúpulo en el país.

Más de 350 participantes tomarán a las 9.30 horas la salida desde el emblemático Puente de Hierro para finalizar al otro lado, en la zona conocida como Los Cachones situada en la ribera del río Órbigo. La prueba transcurrirá por los montes de Villanueva de Carrizo, tocando otros de localidades cercanas, como Velilla de la Reina, Cimanes del tejar o Montejos.

Para la competición hay dos rutas: una corta de 45 kilómetros y 613 metros de desnivel y otra larga de 65 kilómetros y 1028 metros de desnivel aproximadamente. Durante el trayecto habrá dos avituallamientos tanto de líquidos como de sólidos.

Más de sesenta voluntarios estarán distribuidos por todo el recorrido para que ningún participante tenga el más mínimo problema. Organizada por la Asociación Cultural y Recreativa los Cachones, cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Carrizo o la mayor comercializadora de lúpulo de España Hopsteiner España.

La meta y el desarrollo final de la carrera estará situada en el área recreativa los Cachones, “donde sin duda el buen ambiente propia de una jornada de deporte y convivencia reinará como en ediciones anteriores”, explica la organización en una nota de prensa.

“Al igual que en la edición anterior las inscripciones llevan agotadas desde hace más de una semana a pesar del aumento de plazas que se ha producido para la presente edición”, comentan.

También ruta para niños

La organización informa que “este año se vuelve a repetir la exitosa 'Mini Lúpulo Bike' para todos los niños con un recorrido guiado por monitores y una duración aproximada de 45 minutos con muchas sorpresas finales.

También recuerdan que la 'Lupulo Bike' para mayores es una carrera que se caracteriza por el buen ambiente que ella se vive, situándola enuna de las carreras más divertidas de toda la provincia de León

___

Más información a través de la página de Facebook de la 'Lúpulo Bike'.

Etiquetas
stats