La copa de Castilla y León de 'Carreras por Montaña' se decide en el Cueto del Oso

Trail Cueto del Oso

Con mucho que decidir todavía en la clasificación final de la Copa y con la participación de algunos de los mejores especialistas del panorama nacional, la carrera que saldrá desde Palacios del Sil a las 8.45 de la mañana recorrerá un total de 23 kilómetros en los que se salvarán 1.800 metros de desnivel positivo, con las principales cimas del Cueto del Oso y la Bóveda, por encima de los 1.900 metros de altitud.

Según explica Ángel, organizador de la prueba, a pesar de las lluvias caídas en los últimos días «las sendas están muy limpias» y los corredores van a poder disfrutar de un entorno privilegiado en el que habitan osos y urogallos entre paisajes espectaculares. En esta ocasión «se muestran muy contentos con el nivel de participación», asentándose como una de las carreras más importantes del calendario autonómico, en parte gracias al gran número de voluntarios que se situarán a lo largo de todo el recorrido para cuidar de los participantes.

Entre los inscritos destaca la presencia de los corredores de la selección OS2O de Castilla y León de Carreras por Montaña, que se juegan buena parte del devenir final de la Copa en esta última prueba. En categoría masculina serán el mirandésJuan Rodíguez y el leonés Guzmán González quienes disputen el título, mientras que otros como Jorge Rodríguez Gago o el también leonés Manuel Fernández Mediavilla aspiran al tercer escalón del podio que ocupa actualmente Ángel Matesanz. Además, entre los favoritos al triunfo en Palacios del Sil destaca la presencia del corredor local Manuel Merillas, al que habría que añadir otros buenos corredores como los también leoneses Salva Calvo y David Redondo.

En categoría femenina destaca la presencia de la vallisoletana Patricia Muñoz, quien ya tiene asegurada la victoria final en la Copa después de imponerse en cuatro de las cinco pruebas celebradas hasta el momento. También tomarán la salida las otras dos integrantes provisionales del podio, Gaby Sánchez y Alma de las Heras, además de otras buenas corredoras como la zamorana María Díez o la leonesa de adopción Nary Ly.

El Trail Cueto del Oso cuenta, entre otros, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palacios del Sil y la Diputación de León.

Etiquetas
stats