España, subcampeona de europa de slalom por equipos de Alpino en Línea

Xamascada 2019 1

Este jueves 15 de agosto ha dado comienzo en Villablino el evento deportivo que toda la familia internacional del Alpino en Línea espera todo el año, la 'Xamascada', que este año alcanza su quinta edición.

En esta soleada mañana se han dado cita los representantes de seis países en el Campeonato de Europa de Slalom por Equipos: Italia, Polonia, República Checa, España, Alemania y Eslovaquia han disputado con dos hombres y dos damas un emocionante slalom a dos mangas. Los corredores son elegidos en función del ranking nacional, siendo miembros de sus respectivas selecciones. Es por ello que el nivel de velocidad y técnica esta a la mayor altura del panorama internacional.

Las aficiones han rugido animando a sus equipos, y se han producido algunas salidas de trazado y caídas por parte del equipo italiano. Finalmente, y tras una disputadísima prueba, el equipo alemán ha resultado vencedor, seguido de España y República Checa. Los ganadores del Slalom por equipos han sido los representantes de la selección alemana Sven Ortel, Joerg Bertsch, Mona Sing y Claudia Wittmann.

Nuestros representantes, Sergio Méndez, Sergio Menéndez, Ainhoa Mellado y Claudia Arias se han subido a la segunda plaza del pódium europeo en una carrera trepidante, seguidos de Jan Moeller, Barbora Prochazkova, Gabriela Kudelaskova y Tomas Prochazka.

En palabras de nuestros corredores “el trazado era muy recto, rápido y exigente”, aunque esto no ha sido obstáculo para conseguir este preciado trofeo para España

Etiquetas
stats