Villablino coronó a los mejores en alpino en línea y Skate Cross Down Hill

V Edición Xamascada Villablino Campeonato Europa de Alpino en Línea europa Skate Cross Down Hill laciana deportes 2

El fin de semana ha convertido la comarca leonesa de Laciana en un éxito de las competiciones deportivas de la V Edición de la Xamascada, con motivo de los Campeonatos de Europa de Alpino en Línea, la 3ª Fase de la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo de Skate Cross Down Hill.

Tras las series clasificatorias de la tarde del sábado comenzaron las batallas del Skate Cross Downhill, en series de cuatro corredores lanzados desde la parte alta de un trazado lleno de ajustadísimos obstáculos tomados a gran velocidad.

La técnica de esta disciplina deportiva del patinaje implica una gran potencia en las salidas, una posición de velocidad en continua aceleración y una especial pericia a la hora de afrontar las subidas de las rampas, tomando el salto o absorbiendo los impactos en la toma de tierra. El espectáculo fue total cuando los raiders tomaron una curva de 90º a velocidad máxima para inmediatamente encarar la recta plagada de obstáculos.

Más de 60 corredores disputaron el Campeonato del Mundo en Villablino, de los cuales más de la mitad de las categorías absolutas vinieron de países como Francia e Italia. Cabe destacar la participación de los japoneses Atsushi Ozohi y Yuichi Takahashi, corredores del National Team también de Alpino en Línea, que manifestaron sentirse muy a gusto en carrera.

De profesiones ingeniero e investigador de ciencias del deporte en la universidad de Tokio respectivamente, ambos observaron una especial buena atmósfera deportiva y social en el evento, destacando la enorme participación de los voluntarios de la Xamascada. El principal patrocinador de este Campeonato del Mundo fue la firma francesa Seba de patines, que aportó parte de la organización y varios trofeos.

La francesa Charline Marillier se hizo con el oro en categoría absoluta, la italiana Alice Delfino con la plata y de nuevo el bronce se fue a Francia con Mathilde Monneron. En hombres Florian Petitcollin, de Francia, Luca Borromeo, de Italia, y Mercuret Favre de Francia ocuparon el pódium de honor.

La participación española tuvo relevancia en este novedosísimo deporte con Samuel García Rodríguez, oro en la categoría junior.

Con este evento nocturno que llenó las calles de la ciudad se daba por acabada la 5ª edición de la Xamascada, con éxito absoluto de participantes y público, edición que cada año se ve aumentada en número de corredores, asistentes y seguidores.

Se estima que unos seiscientos mil euros han llegado a la comarca de Laciana, entre los alojamientos, bares y restaurantes, así como una repercusión mediática que sitúa a Villablino entre uno de los lugares de referencia ya internacional del patinaje.

Etiquetas
stats