España campeona del mundo de Field Target

Field Target

El pasado 11 de agosto cerca de la ciudad inglesa de Birmingham, finalizó el trigésimo quinto campeonato del mundo de Field Target. La selección española, revalidó su título de campeón del mundo, obtenido por primera vez el año anterior en Polonia. El Field Target nació en Inglaterra hace ya más de 40 años, así que los anfitriones habían puesto todas sus esperanzas en recuperar la hegemonía bajo el slogan, 'El Field Target vuelve a casa'.

En este deporte se dispara con carabinas de aire comprimido a siluetas metálicas situadas en un entorno natural

Con una participación de más 450 tiradores venidos de todo el mundo, y más de 15 selecciones nacionales, el evento constituye el más grande realizado hasta la fecha. Durante tres días de competición, los participantes, dispararon a un total de 150 blancos, 50 cada día. Al final, con tan solo una diferencia de 2 puntos respecto a la escuadra Inglesa, los españoles se alzaron con el título por equipos.

Los blancos están situados entre los 9 y los 50 metros..

Abel Gómez, tirador perteneciente a la Asociación Leonesa de Field Target, con sede en Azadinos, fue pieza clave en la consecución del título. “Es maravilloso poder representar a España en un campeonato del mundo, y nuestro éxito es compartido con la Junta Vecinal de Azadinos y el Ayuntamiento de Sariegos, que siempre nos han apoyado. Gracias a ellos tenemos un campo donde entrenar y ahora solo necesitamos difundir más este gran deporte y que más gente lo disfrute”.

Etiquetas
stats