Embutidos Pajariel Bembibre estrena ilusión en la Copa CyL ante Quesos El Pastor

Embutidos Pajariel Bembibre

Después de haber tenido que suspender el pasado fin de semana el que debería haber sido el primer encuentro de la pretemporada frente al ADBA, el remodelado proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre, con hasta siete caras nuevas en su plantilla, visitará el Ángel Nieto de Zamora para alzar el telón de la Copa Castilla y León (CyL). El equipo dirigido por Pepe Vázquez jugará desde las 20:30 horas de este jueves un nuevo duelo de rivalidad regional ante el Quesos El Pastor, anfitrión del certamen autonómico y rival contra el que despidió la última temporada en la Liga DIA.

Con una importante carga de trabajo físico y táctico, el conjunto del Bierzo Alto emprenderá un nuevo desafío en la élite del baloncesto femenino nacional y lo hará con el clásico del baloncesto castellanoleonés, un duelo de caras conocidas y rivales históricos. De hecho, aparte de coincidir muchos años en distintas competiciones, el conjunto zamorano ascendió un año antes que el berciano a la ahora llamada Liga DIA en una fase que contó con la participación de ambas escuadras.

Una competición “para seguir construyendo”

Como cada año, por las fechas en las que se celebra, el conjunto berciano, que cerrará su participación en el torneo regional midiéndose al Perfumerías Avenida el viernes (20:30 horas), afronta el certamen como una etapa más en la puesta a punto de cara al estreno liguero, el próximo 29 de septiembre en Zaragoza y con el RPK Araski como adversario. De hecho, su entrenador, Pepe Vázquez, aseguró que “afrontamos estos partidos para ver en qué punto estamos en la preparación, para ver a los rivales, pero sobre todo para seguir construyendo. Trataremos de competir, pero siempre haciendo hincapié en que sirva de preparación”, resumió.

Además, el preparador gallego aseguró que “habrá reparto de minutos. Ensayaremos sistemas y cosas tácticas”, explicó el santiagués, contento por poder contar, al contrario que hace un año, con todo el plantel. “Hemos trabajado estos días todo lo que preparamos el pasado año durante toda la pretemporada”, reconoció el compostelano, satisfecho porque, dijo, “hemos superado los primeros días sin contratiempos físicos. He podido trabajar con las once jugadoras desde la llegada de Ije Ajemba”, recordó Vázquez, contento porque, afirmó, “son muy trabajadoras. El equipo está en buena línea, creciendo, mezclando lo técnico, lo táctico y lo físico”, especificó.

Quesos El Pastor se hace un lavado de cara

Por su parte, el conjunto zamorano, dirigido de nuevo por un Fran García que entrenó al cuadro bembibrense entre 2016 y 2018, llega al certamen autonómico después de haber disputado su primer compromiso de pretemporada y haberse impuesto en el mismo por 72-50 a Durán Maquinaria Ensino. Afronta su novena campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español con un plantel totalmente renovado, aunque con talento y con ciertas dosis de experiencia en la Liga DIA.

Una de las novedades, Quinn Dornstauder, que en principio no podrá participar en este primer choque por estar concentrada con el combinado canadiense, jugó en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2017-2018 y la pasada en Mann-Filter Casablanca de Zaragoza. En su estreno en la Liga DIA fue una de las jugadoras más importantes en la competición –MVP hasta que una lesión cortó su progresión– y de ella esperan mucho en Zamora. La pívot internacional eslovaca Maria Felixová será su complemento en la pintura.

La otra extracomunitaria, la estadounidense Brittany Mcphee, llega a España con la vitola de gran anotadora tras su paso por el baloncesto australiano después de una importante trayectoria formativa en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) en Stanford. Amy Okonkwo, procedente de la Universidad Cristiana de Texas y con doble nacionalidad estadounidense y nigeriana, también debe tener mucho peso en el conjunto naranja. La combo danesa Anna Seilund y su compatriota Maria Jespersen, exjugadora esta última de Snatt's Femení Sant Adrià, servirán de respaldo al sector nacional, liderado por Marta Montoliu y que se completa con Gala Mestres y Ana Carlota Faussurier, dos jugadoras procedentes de la Liga Femenina 2.

Etiquetas
stats