Quantcast

deportes

El bañezano José Manuel Juan se proclama vencedor de Castilla y León en la modalidad de salmónidos lance

Se ha celebrado en las aguas del río Orbigo a la altura de los EDS de Carrizo y Santa Marina del Rey el pasado fin de semana 21 y 22 de septiembre.

Modalidad de salmónidos lance
ileon.com  | 25/09/2019 - 09:28h.

El bañezano José Manuel Juan Cifuentes se ha proclamado vencedor de Castilla y León en la modalidad de salmónidos lance.

Se ha celebrado en las aguas del río Orbigo a la altura de los EDS de Carrizo y Santa Marina del Rey el pasado fin de semana 21 y 22 de septiembre. Un total de 48 pescadores, siendo estos los mejores de sus respectivas provincias, formaron parte del evento. Entre ellos se encontraban campeones provinciales, autonómicos y nacionales por ser nuestra autonomía la que presenta el mayor nivel de toda España en cuanto a la pesca de trucha se refiere.

En un campeonato especialmente técnico por lo avanzado de la temporada y estar las pintoras muy pinchadas el campeón, José Manuel, supo lidiar con un sorteo en el que a priori la suerte no le beneficiaba por estar primeros espadas en tramos con mayores posibilidades.
Cifuentes consiguió meter en la sacadera un total de 28 ejemplares, lo que supuso un total de 22 puestos, 19 menos que el subcampeón y compañero de pesca, Francisco Javier Lafuente Morán, Codeseira, otro clásico de la especialidad completó el podium con 50 puestos. Con este resultado, los 6 primeros clasificados obtienen la clasificación para el campeonato de España 2020 representando a la autonomía.
Cabe destacar que en la presente temporada Cifuentes y Francisco Javier se proclamaron campeones de España salmónidos lance por parejas, título nacional que también se llevó el bañezano.

José Manuel desea aprovechar la oportunidad para agradecer a su sociedad de pesca, Alto Río Sil por los ánimos y ayuda que siempre le han dado, sin la que está magnífica temporada plagada de éxitos no hubiera sido posible. Al mismo tiempo felicitar a su presidente Pepe Bueno por haber obtenido la mayor pieza del certamen, un ejemplar superior a 53 cm.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad