Lydia Valentín, subcampeona del mundo de halterofilia tras quedarse a un solo kilo del oro

Lydia Valentín, en el Mundial de Turkmenistán, en 2018.

La levantadora leonesa Lydia Valentín se quedó a un solo kilo de lograr el campeonato del mundo de halterofilia en la categoría de menos de 81 kilogramos. La de Camponaraya fue segunda en el total olímpico al sumar 246 kilos, sólo uno menos que la vencedora, la colombiana Leidy Yessenia Solís. Además de esta medalla de plata, Valentín cosechó un bronce en dos tiempos (138 kilos) y se tuvo que conformar con el quinto puesto en arrancada (108) en la cita mundialista que se está disputando en Pattaya (Tailandia).

La berciana, que no pudo así encadenar su tercer entorchado mundial consecutivo, se quedó con la miel en los labios al ver cómo la colombiana le arrebataba el oro en su último intento al sumar un kilo más (247 tras levantar 105 en arrancada y 142 en dos tiempos). La medalla de bronce fue para la estadounidense Jenny Lyvette Arthur (245).

Lydia Valentín vuelve a subirse al podio de una cita internacional ya a menos de un año vista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que aspira a su cuarta medalla tras el plata de Pekín 2008, el oro de Londres 2012 y el bronce de Río de Janeiro 2016 (en los dos primeros casos tras la descalificación por doping de varias de sus rivales).

Etiquetas
stats