La Cultural y Deportiva Leonesa busca su rumbo

Estadio Reino de León de la Cultural y Deportiva Leonesa. Foto: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

La Cultural y Deportiva Leonesa aún no ha establecido una velocidad de crucero que le permita situarse en las primeras posiciones, las cuales dan derecho a disputar al final de temporada la fase de ascenso a Segunda División, objetivo real del club. El equipo de José Aira quiere volver cuanto antes a la categoría de plata del fútbol español, y para ello, el técnico culturalista está apostando esta temporada por varios jugadores jóvenes con gran una proyección.

En las últimas fechas estamos asistiendo a la irrupción de las futuras promesas en LaLiga Santander como Joao Félix, Ansu Fati o Rodrygo Goes. En los partidos de fútbol, las apuestas a goleadores ya llevan sus nombres entre los principales favoritos, aunque la forma de llegar al primer equipo es diferente en el caso de estos futbolistas.

Mientras que Joao Félix y Rodrygo han sido traídos de otras ligas pagando grandes cantidades, Ansu Fati ha ido creciendo desde pequeño en la cantera blaugrana, espejo en el que se pueden mirar los jóvenes canteranos del Júpiter Leonés, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La Aspire Academy pierde relevancia

El guiño de José Aira a la cantera ha trascendido inevitablemente en Aspire Academy. Actualmente no hay ningún jugador en la primera plantilla de la academia, y ha visto reducido su número de fichas en el filial. Aunque el objetivo del acuerdo con la academia ubicada en Doha era servir de futbolistas internacionales al primer equipo, el resultado no está siendo positivo en este sentido.

El técnico prefiere contar con jugadores de la casa como Diego Rodríguez, Aarón Piñán, Rodri o Juan Rodríguez, antes que con los chicos de la academia, que esta temporada tienen su techo en el Júpiter Leonés, dirigido por Ramón González. Por el momento, el defensa Juan Rodríguez es el que más minutos ha completado, pero todos están en dinámica de primer equipo, aunque luego jueguen sus partidos con el filial. El objetivo de Aira es ir introduciendo poco a poco a estos jugadores en una plantilla con mucho nivel y en la que no es fácil hacerse un hueco.

Mejorar en fase defensiva, prioritario para estar arriba

La Cultural y Deportiva Leonesa es uno de los equipos máximos goleadores de la categoría, con Dioni como mejor exponente de esta facilidad anotadora, pero en fase defensiva, el equipo de José Aira alberga ciertas dudas que deberá corregir lo más pronto posible si quiere pelear por el campeonato esta temporada.

El conjunto leonés ha marcado en todos sus encuentros ligueros, y en casa se muestra intratable, pero si no mejora en sus registros defensivos, le costará ganar partidos, sobre todo lejos del Reino de León. De momento la Cultural y Deportiva Leonesa marcha en los puestos altos de la clasificación, pero se aventura una lucha complicada, ya que sobre todo los filiales de equipos de Primera División como el Valladolid, el Osasuna, el Athletic o la Real Sociedad prometen dar mucha guerra y no ponerle fácil las cosas al resto de los equipos destinados a ocupar las cuatro primeras plazas al final de la temporada.

Etiquetas
stats