Kevin Viñuela, oro en el acuatlón de los Mundiales de playa de Doha

Kevin Viñuela se proclamó vencedor en el acuatlón de los Mundiales de playa de Doha

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela es ya uno de los dominadores mundiales de acuatlón después de sumar en la mañana del lunes el oro en los Campeonatos del Mundo de Playa que se están disputando en Doha, la capital de Catar. Todo ello con un tiempo de 26:22, nueve segundos mejor que el húngaro Mark Devay y 21 segundos por delante del azerí Rostislav Pevtsov, dos triatletas de altísimo nivel. Este oro se suma al logrado por Viñuela en el Campeonato del Mediterráneo en Playa de Grecia de este verano o el subcampeonato del mundo cosechado también este año en Pontevedra. No obstante, Viñuela tendrá que mantener la concentración para buscar junto a la española Xisca Tous, igualmente ganadora en Doha, el oro de relevos mixtos que se pone en juego en la matinal del martes.

En una temporada espectacular, Viñuela ha logrado prolongar su estado de forma hasta octubre, a pesar de la complejidad que entrañaba. Las altas temperaturas de Catar obligaban a los deportistas a madrugar y realizar la cita durante el amanecer del día, aunque el leonés sabía que la rapidez de la prueba le iban a dar una tregua, algo que, sin embargo, han declarado haber acusado algunos deportistas.

Los primeros 2,5 kilómetros han sido complejos, con el belga Emmanuel Lejeune marcando el mejor tiempo y logrando un pequeño colchón sobre un grupo en el que llegaba Viñuela, quinto.

Sin embargo, en los 750 metros a nado, el leonés ha estado espectacular, recortando distancias y poniéndose en cabeza en la llegada a la playa de Katara, donde le perseguía el húngaro Devay, que apenas cedía un par de segundos y que en otras ocasiones había demostrado mejor ritmo en el agua.

Los 2,5 kilómetros finales se iban a convertir en un duelo vibrante que se iba a decantar para el leonés, que plasmaba de esta forma su capacidad de sacrificio y su fiabilidad en las grandes citas, logrando una presea de oro para España. Mañana, buscará otro éxito con Xisca Tous, si bien será sencillo ya que serán los grandes favoritos y rivales a batir.

Viñuela, abanderado

Antes de la competición, Viñuela tuvo el privilegio de representar a España y al Comité Olímpico Español en el desfile inaugural representando a la delegación española. El leonés, que mostró su gratitud por la confianza depositada en él, plasmó de la mejor forma posible que no se equivocaron en apostar por él.

Etiquetas
stats