León acoge este sábado la I Concentración de Canteras de Rugby Gradual en el Área Deportiva de Puente Castro

León Rugby

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el responsable de León Rugby, Héctor García, junto a los patrocinadores de este evento han presentado esta mañana en rueda de prensa la I Concentración de Canteras de Rugby Gradual para Escolares que se celebra este sábado, 19 de octubre, en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro.

La concentración comenzará a las 10.00 horas y, a lo largo de toda la jornada, participarán equipos de León, Ponferrada, Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca. En total, reunirá a 600 niños y desde la organización confían en que cuente con la participación de alrededor de 1.500 personas.

Esta actividad deportiva está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y tiene el objetivo de fomentar el rugby entre los más jóvenes.

Vicente Canuria ha destacado el importante esfuerzo de León Rugby en potenciar este deporte en la ciudad y ha mostrado el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de León con este club que apuesta por la integración total de mujeres y hombres en sus equipos y por su cantera.

La organización de este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Escuela Deportiva Municipal de Rugby, RBH Global, RMD y Toyota León.

Etiquetas
stats