Quantcast

DEPORTES

El Club Waterpolo León, pionero en la ciudad, celebra su primer aniversario

El primer año del equipo, dependiente del Club Natación León, se vive con ilusión dado el gran éxito que ha tenido; recibiendo, a los pocos meses de su nacimiento, varios premios y abierto a nuevas incorporaciones.

Waterpolo Club Natación Leon
Los componentes del Waterpolo Club Natación León.
ileon.com  | 25/11/2019 - 18:25h.

El Club Natación León, con una larga trayectoria de 53 años, celebra estos días el primer Aniversario del equipo de 'Waterpolo Club Natación León' que nació "con la pretensión de acercar a todos los leoneses este deporte tan singular, que tanta falta hacía en la Ciudad y con las ilusiones puestas a que llame la atención de deportistas de todos las edades y sexos sin importar el nivel", según explican en una nota de prensa enviada a los medios.

"El primer equipo de la entidad leonesa, con Javier Renero Balgañón y Jonathan Moreno Crespo al frente de la dirección técnica ya han comenzado las sesiones de trabajo muy ilusionados en las instalaciones municipales de Carbajal de la Legua, con la mente puesta principalmente en que se vayan uniendo al equipo niños y niñas de cualquier edad y así poco a poco ir formalizando grupos con el objetivo de en un futuro cercano, entrar en Liga", continúa el comunicado.

"Un primer aniversario que se vive con ilusión dado el gran éxito que ha tenido el equipo de Waterpolo en la provincia, el cual recibió a los pocos meses de su nacimiento, el premio deportivo de La 8 León, a la vez que el Club se hacía con el galardón por la trayectoria de mas de 50 años en el mundo deportivo en la III Premios Valores del Deporte celebrada en Soria", comentan desde el Club Natación León.

Promover el desarrollo de esta modalidad deportiva

En cuanto a las novedades en la plantilla leonesa, la Directiva del Club Natación León tiene la esperanza puesta en que en el trascurso de la temporada se irán incorporando jóvenes y niños de todas las edades, de este modo se pretende continuar con el proyecto a medio-largo plazo, con la idea de formar un equipo de garantías para afrontar las competiciones regionales con opciones de ser cada vez más competitivos. Hay que recordar que actualmente solo existen equipos de waterpolo en Burgos, Valladolid, Zamora y ahora, en León.

"Este equipo de la mano del Club Natación León debe servir de guía para promover el desarrollo de esta modalidad entre los nadadores que han abandonado la práctica de la natación o personas que, sin estar vinculadas al mundo acuático, les llame la atención su práctica ya que los entrenamientos están al nivel de cualquier usuario, comenzando la formación y su práctica desde cero".

Para sus promotores, el primer aniversario "ratifica que el waterpolo ya está establecido en León" y anuncian que "están deseando dar la bienvenida a todo aquel que quiera conocer este maravilloso deporte".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad