Disfraces y carreras para una San Silvestre cada año más popular en León

San Silvestre León 2019 10

Un año más la carrera de San Silvestre en la ciudad de León ha sido un éxito de participación, concitando en sus dos pruebas, popular y atlética, a 8.500 corredores.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la San Silvestre, que alcanzaba este año su edición número 23.

La prueba popular constaba de un recorrido de 2,5 km con salida en calle Ramón y Cajal a las 17 horas y otro de 7 km como prueba para corredores con salida a las 17.30 horas, finalizando ambas en el Palacio de los Deportes. Esta prueba se ha convertido en la carrera más festiva de todo el año y con numerosos regalos y el concurso de disfraces, que le dan un marcado carácter lúdico por las calles de la ciudad.

La edición de este año de la San Silvestre contaba además con un factor solidario. A todos los corredores que llevaran un kilo de alimentos no perecederos, con destino al Bando de Alimentos de León, se les regalaba un globo gracias al concesionario Ford Auto Palacios. Las ONG's Amidown León y Cruz Roja también han estado presentes en esta edición con campañas dando a conocer sus actividades y fomentando las donaciones.

El fin de fiesta de la San Silvestre leonesa se celebra en el interior del Palacio de los Deportes Municipal con sorteos para los participantes y un concierto a cargo del cantante leonés Rob de Lion.

Etiquetas
stats