Villabalter acoge este domingo la prueba deportiva ciclista ‘Haga como Haga’

La presentación de la carrera cicilsta popular 'Haga como Haga'.

Agencia ICAL

La localidad leonesa de Villabalter, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, celebra este domingo 5 de enero la sexta edición de la prueba deportiva de bicicleta de montaña 'Haga como Haga'.

La prueba, de carácter no competitivo pero de mucha fama entre los aficionados a la 'mountain bike', tiene como principal objetivo el de pasar un buen día en bicicleta y que reunirá a más de cuatrocientos participantes.

Tras agotar las inscripciones en tan sólo cinco días, los asistentes llegarán de diferentes puntos de la provincia, además de un número menor de deportistas de Burgos, Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia y Asturias.

Tendrá salida en Villabalter y un recorrido que pasará por los municipios y localidades de Sariegos, Azadinos, Pobladura del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga y Villabalter.

La prueba constará de dos opciones de recorrido: uno corto de 27 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado, y uno largo de 57 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulado.

Así lo han explicado esta mañana sus promotores, el presidente y secretario de la asociación cultural y deportiva promotora, Ramón Ignacio Sánchez y Manuel Jesús Pardo respectivamente, en su visita al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Camino Cabañas, y la edil de Deportes, Esperanza Crespo, según informa de ello el Gabinete de Prensa del Ayuntamento.

Etiquetas
stats