Quantcast

Obituario

Fallece José Arroyo, entrenador pionero del atletismo del Bierzo

Formó a atletas olímpicos como Colomán Trabado y Rodrigo Gavela, dio nombre al Pabellón de Flores del Sil y fue relevista de la antorcha olímpica de camino a Barcelona en 1992.

José Arroyo atletismo Endesa Compostilla
José Arroyo (cuarto por la izquierda), en una competición deportiva.
ileon.com  | 12/01/2020 - 17:34h.

El histórico entrenador de atletismo del Bierzo José Arroyo ha fallecido este domingo en Ponferrada a los 83 años de edad. Formador de varias generaciones de deportistas en las antiguas pistas de Endesa en el barrio de Compostilla, tuteló los primeros pasos de atletas bercianos que llegaron a ser olímpicos como el mediofondista Colomán Trabado (Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988) o el maratoniano Rodrigo Gavela (Barcelona 1992).

Arroyo se formó en la Escuela de Aprendices Santa María de Compostilla y fue empleado de Endesa. Pionero del atletismo en El Bierzo, compitió en pruebas de velocidad y salto de altura antes de ejercer como entrenador ofreciendo una formación multidisciplinar y un trato cercano a sus pupilos.

Ponferrada distinguió su labor poniendo su nombre al Pabellón de Flores del Sil, así como encargándole uno de los relevos en el paso por la ciudad de la antorcha olímpica de camino a Barcelona en 1992.

Su funeral tendrá lugar este lunes a las 16.00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina de Ponferrada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad