Quantcast

DEPORTES

El Waterpolo Club Natación León, premio al juego limpio en la Copa Infantil de Invierno de Castilla y León

El único equipo leonés de esta modalidad acuática deportiva recibió la mención por "fomentar el respeto al rival, al árbitro, a los aficionados, el jugar para divertirse, el aceptar la victoria y la derrota y el hacer a nuevas amistades" en el torneo celebrado en Valladolid.

Club Waterpolo Natación León
Los componentes del Club Waterpolo Natación León, en el torneo en Valladolid.
ileon.com  | 15/01/2020 - 18:00h.

El equipo de Waterpolo del Club Natación León resultó premiado con el mérito al Juego Limpio en su participación en la Copa de Castilla y León Infantil de Invierno de la modalidad, según informan en una nota de prensa.

El waterpolo leonés "comienza con fuerza y a lo grande la nueva temporada con el equipo infantil, algunos alevines y Benjamines, bajo la dirección de Javier Renero Balgañón y Jonathan Moreno Crespo", que con su participación en Valladolid ofreció una "espectacular experiencia para los jugadores más pequeños que, aunque sumaron dos derrotas esperadas ya que este apenas es el debut de un grupo muy joven que está comenzando, han disfrutado y celebrado los 5 goles que consiguieron marcar como si fueran decisivos".

El torneo que se disputó en las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid, contó además con la presencia de los equipos del Club Waterpolo Castellae, Waterpolo Zamora, waterpolo Club Logroño y el equipo organizador, el Parquesol Waterpolo Valladolid. La jornada se saldó con la victoria para el equipo anfitrión, el Parquesol Valladolid, en la final contra el equipo Waterpolo Zamora, al que consiguieron vencer por la mínima con: 3 por 4.

"Distinción especial al equipo de waterpolo Club Natación León al Juego Limpio donde se le hizo entrega del trofeo que le atestigua como tal y que desde un punto de vista deportivo, fomenta el respeto al rival, al árbitro, a los aficionados, el jugar para divertirse, el aceptar la victoria y la derrota con respeto hacia el rival, el hacer a nuevas amistades; en definitiva, concienciar a los jugadores, padres y demás personas vinculadas al deporte al juego limpio, pues a nivel nacional e internacional se está trabajando en concienciar a la sociedad en este sentido", remacha el comunicado.

"El waterpolo en León no descansa aquí", termina la nota de prensa, "ya que el equipo leones se desplazará en fechas próximas para participar con los deportistas de la categoría Infantil en el programa de concentración preparatoria y clasificatoria para el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Autonómicas".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad