Tomé Díaz y David Peña, ganadores de la Copa BMW Bernesga Motor León 2019

Los ganadores de la Copa BMW Bernesga Motor 2019 de León.

El pasado viernes 17 de enero la Copa BMW Bernesga Motor se dio cita en las instalaciones del concesionario de la marca alemana, en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Hasta allí se desplazaron los tres primeros clasificados de la cuarta edición de la copa, que en 2019 se dejó ver por los 'rallysprint' de tierra disputados en la provincia de León.

Un evento que estuvo estuvo presidido por Ángel López, Gerente de Bernesga Motor BMW; Alberto Rodríguez, Responsable de Marketing de Berngesga Motor; y Samuel Álvarez, Promotor de la copa y Gerente de Sariegos Rotulación. Al igual que no faltó Enrique García, Gerente de gestión de Leonesa Industrial, patrocinador de la copa.

Este encuentro sirvió para poner el punto y final a la temporada 2019 con la entrega de premios finales, que contó con primas de 600 euros para Tomé Díaz y David Peña como ganadores de la competición, recibiendo además un cheque por valor de 100 euros para gastar en Leonesa Industrial; 400 euros para Jorge González y Jesús Rubio como segundos clasificados y 200 euros para Édgar Fernández y Héctor Ruano, que cerraron el podio.

Cinco pruebas en León en la quinta edición de la copa

Además se dieron más detalles para la temporada que se pondrá en marcha en sólo unos meses, en la que será la quinta edición de la copa, y que estará formada por cinco pruebas a lo largo de la provincia: Villadangos, El Cerro, Bembibre, Sariegos y El Sierro. Así como el inicio de una nueva etapa en el apartado de la comunicación de la copa, que en este 2020 contará con un mayor protagonismo en redes sociales con la incorporación del fotoperiodista Iván Flórez, según el comunicado enviado a los medios de comunicación para informar de la gala.

“Ángel López valoró positivamente el desarrollo de esta copa en la provincia de León y espera que esta apuesta por la competición siga en aumento, confiando en que el número de participantes se verá incrementado en esta quinta edición. Después de una temporada complicada, con la cancelación de varias pruebas, la Copa BMW Bernesga Motor encara una nueva edición con entusiasmo y reafirmando el apoyo de sus patrocinadores. En mayo volverán a sonar los motores”, termina la nota.

Calendario 2020

23 y24 de mayo. Rallysprint de Tierra de Villadangos.

26 y 27 de septiembre. Rallysprint 'El Cerro' en Quintana y Congosto.

10 y 11 de octubre. Rallysprint de Tierra de Bembibre

31 de octubre y 1 de noviembre. Rallysprint de Tierra de Sariegos.

5 y 6 de diciembre. Rallysprint 'El Sierro' en Astorga.

Etiquetas
stats