Quantcast

deportes

La Cultural da un golpe histórico en la Copa del Rey con un zarpazo al Atlético de Madrid

Un gol providencial de Sergio Benito en la prórroga y el partido de su vida del portero suplente Lucas Giffard consiguieron, junto a una grada eufórica que les llevó en volandas, apear al equipo del Cholo Simeone de la Copa y pasar a octavos de final de la competición, esperando que el nuevo cruce les depare otro grande.

cultural y deportiva leonesa deporte fútbol copa del rey atlético de madrid
Una foto para la historia del club leonés.
ileon.com  | 24/01/2020 - 08:35h.

Auforia para hacer historia. La Cultural y Deportiva Leonesa apeó este jueves nada menos que al Atlético de Madrid de la Copa del Rey en dieciseisavos de final en un encuentro para enmarcar en el que todo el conjunto del entrenador Aira marcó un hito en la historia del club en el Reino de León, un estadio que fue una fiesta incontrolable de decenas de miles de espectadores.

Los jugadores e la Cultural Leonesa celebran la victoria y clasificación. / Peio García / ICAL
Los jugadores e la Cultural Leonesa celebran la victoria y clasificación. / Peio García / ICAL

 

El 2-1 final en el marcador, asentado en plena prórroga y con un juego de ensueño frente al equipo que comanda Diego 'El Cholo' Simeone, sellaba un encuentro de gran calidad y muchísima fortaleza desplegada por todos los jugadores culturalistas, entre los que destacaron el artífice del gol de la victoria, Sergio Benito, y sobre todo la intervención magistral del portero suplente, Lucas Giffard, que asombró con sus paradas de goles cantados.

Momento del gol que dio la victoria. / Peio García / ICAL
Momento del gol que dio la victoria. / Peio García / ICAL

 

Fue el Atlético de Madrid el que se adelantó, con un gol de Correa. Pero en ningun momento la Cultu bajó los brazos. Julen Castañeda firmó el gol del empate y ya en el tiempo de descuento Sergio Benito sacó un tiro que al estrellarse en el fondo de la red rival hizo estallar a una afición entregada que les llevó en volandas hacia el éxito. Así, en el Reino de León donde está asegurada la presencia de otro equipo de Primera División dentro de una semana tras el sorteo que tendrá lugar este viernes.

Los entrenadores se saludan. / Peio García / ICAL
Los entrenadores se saludan. / Peio García / ICAL

 

Los rivales en el bombo

En el bombo estarán un total de diez equipos de Primera División, que son el Real Madrid, Barcelona, Athletic, Leganés, Osasuna, Sevilla, Valencia, Granada, Real Sociedad y Villarreal, así como cuatro de Segunda División (Zaragoza, Mirandés, Rayo Vallecano y Tenerife) y dos más de Segunda División B, acompañando aquí el Badajoz a la Cultural.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad