Quantcast

Deportes

La leonesa María Martín-Granizo, seleccionada para el Mundial de surf adaptado de marzo en California

La deportista participará en la categoría Para Surf Stand 2 Below Knee en esta cita internacional que se celebra entre los días 11 y 15.

Entrenamiento de surf adaptado
Imagen de un entrenamiento de surf adaptado./ Miriam Chacón / ICAL
ileon.com  | 09/02/2020 - 17:36h.

Nació con una anegesia femoral en la pierna derecha. Buscó en su día financiación para desarrollar sus entrenamientos de esquí adaptado. Y ahora acaba de ser seleccionada para representar a España en los ISA World para Surfing Championship de surf adaptado en la Jolla (California, Estados Unidos). La leonesa María Martín-Granizo participará en la categoría denominada Para Surf Stand 2 Below Knee en esta cita internacional que tendrá lugar entre los días 11 y 15 de marzo.

El combinado nacional de surf adaptado será el mayor de la historia al pasar de tres a 13 deportistas, según explicó el propio seleccionador, Luis Pérez 'Gigi', al destacar la "gran apuesta" de la Federación Española de Surfing. El objetivo es estar entre las seis mejores selecciones del mundo.

El surf adaptado volverá a aprovechar esta cita para solicitar su inclusión en el programa de los Juegos Paralímpicos que se disputarán en París en el año 2024.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad