‘I Reto Camino del Salvador 24/120’: 24 horas de carrera para completar los 120 kilómetros que separan León y Oviedo

Presentación del ‘I Reto Camino del Salvador 24/120’.

ICAL

El 'I Reto Camino del Salvador 24/120' unirá las ciudades de León y Oviedo el próximo 1 de mayo, con el objetivo de completar el Camino del Salvador, compuesto por 120 kilómetros, en 24 horas.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, presentó este lunes junto a los organizadores de la cita y el representante catedralicio Primo Lucio esta carrera que, según apuntó, “va más allá de lo estrictamente deportivo”, ya que “se trata de potenciar este camino que está lleno de historia, cultura y paisajes increíbles” y para la que se espera contar con l aparticipación de unas 200 personas.

Desde la organización explicaron que se pretende que esta carrera sea “una herramienta más que ayude a visualizar este importante activo turístico y cultural para dos comunidades vecinas y que ayude a fijar población en los pequeños pueblos por donde transita”.

El reto comenzará el próximo 1 de mayo en la Catedral de León, en horario de tarde, y se prolongará hasta llegar al día siguiente a la capital del Principado de Asturias, concretamente a la Catedral. Durante el trayecto se pasará por lugares tan emblemáticos como como el Hostal de San Marcos, la Colegiata de Arbás o Santa Cristina de Lena, entre otros.

En concreto, se recorrerán los 120 kilómetros que unen León y Asturias y se pasará por nueve concejos y municipios. Para que todo salga a la perfección, se contará con más de 60 voluntarios, seis puestos de avituallamientos, ocho vehículos de la organización permanentemente en la carrera, traslado de equipaje, Protección Civil, servicios médicos y fotógrafo, entre otros.

El Camino de San Salvador, que es el Camino de Santiago de León a Oviedo, debe su origen a los numerosos peregrinos medievales que se desviaban a Oviedo, desde el Camino Francés, para visitar la Catedral de San Salvador y sus reliquias.

Etiquetas
stats