Éxito entre los ciudadanos leoneses de la carrera solidaria Entreculturas

La octava carrera Entreculturas por la Educación fue todo un éxito.

Agencia ICAL

La capital leonesa acogió hoy la octava edición de la Carrera Solidaria Entreculturas, que se celebra bajo el lema 'Corre por una causa, corre por la educación' y que reúne a participantes de todas las edades en una cita con diversas modalidades para recorrer diez o cinco kilómetros corriendo, caminando o en patines.

La plaza de San Marcos fue el escenario elegido para el inicio de esta prueba deportiva y altruista a la que quisieron sumarse algunos representantes institucionales.

Además de León, la prueba se celebra en otras once ciudades entre los meses de febrero y abril. En la capital leonesa, la céntrica fuente de la plaza de Santo Domingo luce este sábado de color rojo en homenaje al programa 'La luz de la niñas'.

El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará al programa 'La Luz de las niñas'. Se trata de una iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

Etiquetas
stats