El Fid León Abanca celebra este sábado edición online con 15 ponentes de fama internacional

fid online coronavirus deporte foro internacional 2020

El Foro Internacional del Deporte Ciudad de León, Fid León Abanca, celebrará el sábado, 25 de abril, a partir de las 18.00 horas, con inscripción gratuita, su primera edición online a causa de la pandemia. Una primera cita virtual que contará con la participación de 15 deportistas, entrenadores y montañeros de fama internacional, que hablarán tanto en mesas redondas como por parejas, dando oportunidad también al público asistente de interactuar con ellos y hacer preguntas en directo que los ponentes contestarán.

Carlos Soria y Juanito Oiarzabal, dos de los montañeros más prestigiosos del mundo, y de las pocas personas “acostumbradas” a vivir por encima de los 8.000 metros de altura, constituirán la primera charla de la historia del Fid en temas de montaña.

Joan Capdevila, Milinko Pantic y el leonés José Pedrosa Galán hablarán sobre las muchas historias y éxitos que han vivido en el mundo del fútbol.

No faltarán a la cita tres ponentes Fid como Eli Pinedo, Martín Fiz o “Pirri”, deportistas que están en las páginas doradas de la historia y que hablarán sobre la superación personal en la búsqueda de grandes metas. Sobre los Juegos Olímpicos y lo que significan para un deportista hablarán Andrea Fuentes, cuatro veces medallista Olímpica, Nuria Marqués, medallista paralímpica y Jesús Tortosa, la gran esperanza del taekwondo español para conseguir una medalla en Tokio.

Dos nuevos ponentes en el Fid, el portero de balonmano español y todavía en activo JJ Hombrados y la ex tenista Anabel Medina, conversarán sobre el paso del alto rendimiento a la gestión deportiva. También estará el protagonista de la primera Experiencia Fid el pasado mes de febrero, Pedro Aguado, acompañado por la triatleta paralímpica Eva Moral, hablando sobre la competición de la vida, en una charla que a buen seguro será emotiva y muy especial.

La inscripción es gratuita y ya se puede realizar a través de la web fidleon.org. Comenzará el sábado a las 18 y de podrá ver desde cualquier teléfono, ordenador o televisión con acceso a internet. Para seguirlo e ir mandando posibles preguntas a los ponentes, los usuarios pueden usar desde ya el hastag #FIDonline en las redes sociales.

Etiquetas
stats